Logo
Twiter Facebook Meneame
Sabado, 20 de Abril del 2024
Friday, 30 September 2016

Silencio....... se rueda

Rate this item
(3 votes)

CLR/José Vicente Yuste.

Bienvenidos una quincena más a esta nuestra sección de cine y series.

Esta semana nos vamos al género del Oeste americano o como denominamos ahora al western, aprovechando el estreno de “Los 7 Magníficos”, y sí, volvemos otra vez a la falta de imaginación con un nuevo remake, esta gente no se cansan, y claro, si seguimos viéndolas en el cine por el mero hecho de ser americanas, seguirán a lo suyo, pero aviso, nuestro cine español empieza a comerles mucho terreno porque se está empezando a contar muy buenas historias que próximamente llegarán.

 

Cierto es y la verdad sea dicha, que ésta trae un gran reparto capitaneado por Denzel Washington, Chris Patt, un actor en alza que volveré a hablar de él en otro momento, y Ethan Hawke. La historia se repite porque es un calco de la de 1960 en la que siete hombres son contratados para vengarse de un hecho cruel. Algunos diréis que es una mala copia de la antigua mencionada, a pesar de que ésta ya fue un remake de una película japonesa titulada “Los 7 Samurais” en 1954, siendo esta la original de verdad, dirigida por el magnífico director Akira Kurosawa. Así que no entremos en polémicas y disfrutemos de ésta, para gente más joven y que creo que va ser muy entretenida y no más, por lo menos eso espero, le daré un voto de confianza, de momento jeje…

 

Vamos a repasar un poco este tipo de cine, recomendando desde mi punto de vista la mejor que es “Sin Perdón” de Clint Easwood, buena no, lo siguiente, y miren que tiene muchas de gran calidad como “El Jinete Pálido”, “El bueno, el feo y el malo” entre otras, pero como la elegida, ninguna, estrenada en 1992 y oscarizada con cuatro Oscars entre ellos a la mejor película, volviendo a revitalizar un género muy desgastado por aquel entonces. Si alguno todavía no la ha visto, y le gusta el buen cine, le invito a que la vea lo antes posible.

 

Pero nos vamos a ir un poco más atrás, dónde en 1985 se estrenó un western llamado “Silverado” con Kevin Costner como actor reclamo, eso sí muy joven, ¿por qué resalto esta?, porqué se asemeja mucho a la de los siete magníficos en lo que se refiere a la matriz de la historia, curioso sí, pero para que vean que después de 30 años los guionistas siguen dando vueltas y vueltas al tornillo de las buenas historias, por eso, cuando sale algo diferente arrasa. Tengo que decir que esta peli es bastante buena.

 

Y no quisiera terminar sin hablar de las antiguas americanas como las llama mi padre, el antiguo western de John Wayne, Errol Flynn, James Stewart entre otros que protagonizaron grandes películas como “La Diligencia”, “Murieron con las botas puestas”, “Winchester 73”, “Raíces Profundas”, “Horizontes de Grandeza” entre otras, sé que hay más, pero he resaltado las que creo que son muy buenas de aquella época, si que tenían pocos efectos, pero contenían una gran profundidad en los guiones, no como ahora, que confunden efectos visuales y sonoros con un buen guión e historia, que merluzos, se piensan que nos engañan, en fin, poco a poco irán cayendo.

 

Y nos vamos al concurso de la B.S.O en la que regalamos cuatro entradas para el cine del Aurelio Guirao, solo tenéis que acertar el tema y mandarlo bien por correo electrónico a concursosclr@gmail.com o por mensaje privado al facebook de Cieza en la Red. Como pista esta semana, es el tema principal de un western clásico y si leéis bien el texto la sacaréis, muy fácil jeje.

 

Suerte y que la iluminación os acompañe, nos vemos en quince días.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

© Cieza en la Red · Diseño: Airearte