Logo
Twiter Facebook Meneame
Viernes, 30 de Setiembre del 2022
Saturday, 18 December 2021

Silencio...... se rueda

Rate this item
(2 votes)

CLR/José Vicente Yuste.

Hola gente, gente, bienvenidos otra vez al último artículo del año de esta nuestra sección de cine y series sin spoilers. Para terminar el año os recomendaré tres películas, una buena, otra regular y otra aburrida, bueno, muy aburrida y para colmo de males casi seguro estará en la lista de los próximos premios Óscar, que le vamos hacer, para gustos los colores.

Empezaré por la regular, se trata de “FINCH” protagonizada por el magnífico actor “Tom Hanks” que dicho sea de paso, él es el que salva la película ya que solo su presencia alumbra toda la historia aunque sea pobre su argumento y muy vista ya en otras pelis. En ella nos cuentan la vida de un hombre, un perro y un robot en un mundo post-apocalíptico luchando por la supervivencia en un ambiente donde la radiación solar es tan alta, que solo pueden estar sin traje de protección por las noches, lo que lleva la complejidad de la vida en la Tierra donde viven. No es mala del todo pero si es sencilla, digamos que le falta un poco más de chicha argumental aunque tiene algunos puntos sentimentales entre los tres protas, el humano, el perro y el robot, quizás sea el mejor de la peli. Solo os haré una recomendación más, no es una película para ver si tenemos sueño ya que os dormiréis, mejor en una sobremesa, la película la podéis ver en Disney Chanel y a los más peques si que creo que les gustará.

 

La siguiente recomendación es “EL PODER DEL PERRO”, un western sobrio, según los expertos, elegante, con buena fotografía, camino de una obra maestra y posiblemente ganadora de los próximos Óscar, según los críticos. Con la presentación que os he hecho de entrada parece que os estoy llamando a verla sin pérdida de tiempo pero que queréis que os diga, me ha parecido un tostón super aburrido, una gran decepción, muy lenta, sin gancho y tiene lo peor que puede tener una película, que no es otra cosa que es estar viéndola queriendo que termine pero lo peor de todo fue la sorpresa que tuve al día siguiente cuando empiezo a leer algunas críticas de otros medios donde decían y hacían referencia a una posible obra maestra de Netflix y una seria candidata a los premios Óscar, no me lo podía creer, que le vamos hacer, puede que como estamos en el mes del estreno de la nueva película de Mátrix otra vez, podría ser que los que argumentan y eligen las pelis para los citados premios, alguno se haya tomado la pastilla equivocada, la azul o roja incluso ambas, fuera de bromas no me gustó nada a pesar del gran actor que participa “Benedict Cumberbatch” más conocido por “Dr. Stranger”, en fin, en unos meses sabremos el desenlace y si seguís mi consejo, no perdáis el tiempo viéndola.

 

Me he querido dejar para la última la mejor de las tres titulada “LA LEYES DE LA FRONTERA”, una película española ambientada en los años 70s en la ciudad de Gerona. Un gran argumento a cargo de su director Daniel Monzón que nos introduce en la historia de un chico introvertido, que recibía acoso escolar y por una serie de circunstancias entre las que destaca la principal, que no es otra que la de enamorarse de la chica equivocada llevándolo a enrolarse sin darse cuenta en una banda de delincuentes y hasta os voy a contar, no más, el resto, en vuestros salones disfrutando viéndola. La historia está muy bien ambientada y bastante creíble, tiene gancho y no aburre, los actores, a pesar de ser jóvenes, no están sobreactuados sino que están firmes en la actuación, tengo que deciros que es de lo mejorcito que he visto este año, eso sí no es recomendable para menores de 16 años, si queréis pasar un rato a gusto, esta es vuestra película.

 

Para terminar, este finde, es noche de grandes estrenos, por fin se estrena la deseada y ansiada “Spiderman no way home”, dicen que va a ser la mejor película de Marvel de la historia, ojalá sea cierto porque buena pinta tiene, también dicen que van a aparecer los otros dos Spiderman de las anteriores películas, ¿será verdad?, yo creo que sí, a mí me gustaría pero vamos, posiblemente a la publicación de este artículo ya se habrá desvelado el gran secreto en las salas estrenadas, lo que si tengo claro es que no me la voy a perder ya que tengo muchas ganas de verla, cuando lo haga, os hablaré de ella pero eso ya será el año que viene.

 

Y por hoy, esto es todo, que paséis “FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO NUEVO”, nos vemos gente, gente, en el próximo artículo, recordad que la fuerza del cine y series os acompañe en el año nuevo.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

© Cieza en la Red · Diseño: Airearte