Logo
Twiter Facebook Meneame
Domingo, 28 de Mayo del 2017
Viernes, 14 Octubre 2016

Silencio......... se rueda

Valora este artículo
(6 votos)

CLR/José Vicente Yuste.

Bienvenidos una quincena más a esta nuestra sección de cine y series.

Esta semana hablaré de algunos monstruos, extraterrestres o como más os guste llamarles, debido al estreno esperado de “Un monstruo viene a verme” y que con gran acierto, la podremos ver en nuestro cine este fin de semana, aunque no hablaré hoy de ella, pero en próximos artículos lo haré, ya que me pica la curiosidad del éxito que está cosechando, superando incluso al mismísimo Spielberg en su último filme también estrenada este año “Mi Amigo el Gigante” con cierto parecido a la de Bayona, pero con menor profundidad de guión, eso sí, quisiera recordar, que ya un monstruo vino a la Tierra a ver un niño o a todos incluyéndome a mí, de la mano de Steven, donde el prota, con su monstruo mundialmente conocido, corrieron todo tipo de aventuras, estoy hablando de “E.T. el extraterrestre”, una obra maestra del celuloide, así que, antes de ver la nueva, deberíais ver ésta si es que alguno no lo ha hecho todavía.

 

Sin embargo, la peli que recomiendo esta semana es…. “Alien, el 8º pasajero”, sin duda alguna un espectacular filme que marcó una época, con una nueva manera de transmitir, dentro de una pantalla, una tensión, una claustrofobia, un miedo psicológico nunca visto antes y en la que el director Ridley Scott nos hizo sufrir a todos e incluso a los actores de verdad, ocultándoles en una secuencia del filme lo que le iba a salir de la barriga a uno de ellos.

 

Todos juntos formaban parte de la tripulación de la nave espacial Nostromo en su viaje de regreso a la Tierra, a la cual nunca llegaron. Dicen que no quería como protagonista principal a Sigourney Weaver, de hecho, aparece en el reparto como la segunda prota, gracias a Dios rectificó y fue un éxito atronador.

 

Pero si la primera parte es espectacular, la segunda “Aliens, el Regreso” de la mano de James Cameron y con la misma actriz ya de heroína consagrada, tocaron el zenit, más arriesgada en cuanto acción y con la misma línea de terror, un thriller descomunal, que echa por tierra el refrán que dice que “segundas partes nunca fueron buenas”, en este caso no se cumple. De la tercera, cuarta y una mezcla con depredadores, no hablo, no malgasto ni saliva ni escritura.

 

¿Por qué ahora recomiendo éstas dos?, porque va a ver una nueva secuela, con Ridley como director y Sigourney otra vez, así que espero y deseo que vuelvan a la idea original, dándole un digno final a la saga. Pero la verdad es que me vino a la mente al ver el tráiler de la película “Passangers” que se estrena el 23 de diciembre, en la que nos cuentan una historia de una nave espacial con una tripulación dirigiéndose a otro planeta con una duración de más de 100 años, pero una de las cápsulas en la que viaja el prota interrumpe el proceso y se despierta 90 años antes de llegar, y hasta ahí llego por ahora jeje, protagonizada por dos actores de moda Chris Patt y Jennifer Lawrence.

 

Y nos vamos al concurso de la B.S.O en la cual regalamos cuatro entradas para el cine del Aurelio Guirao, solo tenéis que acertar el tema y mandarlo bien por correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o por mensaje privado al facebook de Cieza en la Red. Como pista esta semana diré que es el tema principal de una de las pelis mencionadas en el artículo y si leéis bien el texto, la sacaréis, esta semana la he puesto muy fácil jeje.

 

Suerte y que la iluminación os acompañe, nos vemos en quince días.

PromoCLR

Deseo recibir noticias en mi correo electrónico:


AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre Horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.