Logo
Twiter Facebook Meneame
Sabado, 20 de Abril del 2024
Saturday, 24 March 2018

Silencio...... se rueda

Rate this item
(1 Vote)

CLR/José Vicente Yuste.

Bienvenidos una quincena más, a esta nuestra sección de cine y series (sin spoilers).

Ésta semana, aprovechando que estamos en Semana Santa, os hablaré de dos películas recientemente estrenadas, una “María Magdalena” el pasado viernes y otra, éste finde coincidiendo con el viernes de Dolores “Pablo, el Apóstol de Cristo”, muy oportunas para ésta semana, y tengo que decir, que acertadas también, ya que éste tipo de género, no se deben de estrenar en verano como hicieron con el fiasco del remake de “Ben Hur”.

 

Bajo mi punto de vista, me alegro que se revitalice éste género, y encima con calidad, con aire fresco, contando la vida de María Magdalena, muy paralela a la de nuestro “Señor Jesucristo”, tantas veces llevada al cine como con “La Pasión”, “Jesús de Nazaret”, las más reseñables por su calidad, de hecho son las más vistas y repetidas todos los años, junto a la versión buena de “Ben Hur” de Charlton Heston.

 

Sin embargo, ésta vez, la protagonista principal, es ella, y la verdad, tengo ya ganas de verla, es uno de los personajes bíblicos que más me intriga, debe ser por la cercanía a “Jesús” y también porque de pequeño tocaba la corneta en la banda de música de la Hermandad de mi localidad “La Magdalena”. En cuanto a la película, destacaremos la presencia del gran actor que es, Joaquín Fenix, interpretando a Jesucristo.

 

Otra que se ha estrenado es “Pablo, el Apóstol de Cristo”, buen reparto encabezado por Jim Caviezel, que como anécdota, anteriormente, interpretó a Jesucristo en La Pasión de Mel Gibson, pero ésta vez interpreta a un médico, amigo del apóstol Pablo, y es él, el artífice de ésta historia, la cual, transcurre tras la muerte y resurrección de “Jesucristo”, con un punto fuerte, el calvario que sufre Pablo en su huída, de las persecuciones del emperador Nerón a todo lo que suena a cristianismo, vaya, que curioso, después de dos mil años, seguimos siendo perseguidos, ¿casualidad?, bueno, no me desviaré del tema, ahí es donde aparece Lucas, que es el que decide escribir, todo lo que ocurre con los cristianos y en especial, lo ocurrido con Pablo, antes de su ejecución, para que el mundo entero lo sepa.

 

En una entrevista, el actor principal Jim Caviezel, comentó, que el mundo de los cristianos está en peligro, se le está faltando mucho el respeto, se respeta a otras más, quizás por miedo, o por modas, por esa razón, debemos de ser tenaces y proclamar más fuerte al mundo que solo hay un camino, el de nuestro Señor Jesucristo. Ya sabemos y conocemos que algunos obispos, curas etc, no han dado ejemplo, pero son muchos más los que sí lo hacen, y es ahí donde debemos de fijarnos, no en lo fácil, criticar al prójimo. Como bien dijo Jesús, “quien esté libre de pecado, que tire la primera piedra”, ahí lo dejo. Espero que disfrutéis de estas dos películas bíblicas, con un nuevo aire fresco.

 

Y para terminar, esta semana continuamos con el concurso de la B.S.O., dónde regalaremos dos pases dobles a nuestros acertantes, que podrán disfrutar en el cine del auditorio “Aurelio Guirao”. Como siempre, seguiré con una banda sonora muy conocida, pero esta vez, una balada, quizás, la mejor, desde mi punto de vista, como pista ésta vez, os diré que, es muy fácil, de principios de los 90, un héroe de leyenda y puesta en infinitas bodas como la anterior, seguro que la acertáis pronto. Recordar que debéis mandar un email a redaccion@ciezaenlared.com con la respuesta correcta o por mensaje privado al facebook de Cieza en la Red.

 

Que la suerte os acompañe, disfrutar de nuestra Semana Santa y nos vemos en quince días o antes, en una galaxia muy lejana…

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

© Cieza en la Red · Diseño: Airearte