Logo
Twiter Facebook Meneame
Viernes, 17 de Agosto del 2018
Sábado, 14 Julio 2018

Silencio...... se rueda

Valora este artículo
(1 Voto)

CLR/José Vicente Yuste.

Bienvenidos una quincena más y la última antes del parón veraniego, a esta nuestra sección de cine y series (sin spoilers).

Antes de entrar en las recomendaciones, os adelanto, que este verano viene muy fuerte de estrenos y de calidad aunque repetitivos como “El Rascacielos”, protagonizada por The Rock y que nos recordará mucho a la “Jungla de Cristal”, ya sabéis, acción y diversión asegurada, otra que regresa es la saga de “Misión Imposible” más de lo mismo pero habrá que verla porque será espectacular, también vuelven “Los Increíbles” para los más peques y la segunda entrega de “Mamma Mía”, todo muy repetido pero que en verano funcionará.

 

Entrando en materia, me despediré esta vez, con una peli y serie.

 

La película es “Ant-Man y la Avispa”, familiar, divertida, me atrevería a decir grandiosa y que supera con creces a la primera parte. Menudas risas que pasamos en el cine, muy acertados están los guionistas, al seguir en la línea de “Los Guardianes de la Galaxia” con sus chistes fáciles pero que enganchan al público, evitando así la carga de exagerados efectos especiales innecesarios como ya ocurriera con la saga de “Transformes”, que prácticamente la hundieron. Marvel ha cogido el toro por los cuernos y con gran acierto, lo está evitando en sus últimos estrenos, metiendo más diálogos sencillos y chistosos entre sus protagonistas.

 

En cuanto al reparto, todos repiten, están fantásticos y creíbles, por destacar alguno, lo haré con “Ant-Man” (Paul Rudd) borda el personaje, está hecho a su medida por lo simpático que es y junto a su compañero (Michael Peña) hacen MUY GRANDE a esta peli sencilla, práctica y digna de ver, a pesar de sus casi dos horas de duración que no quieres que acaben y eso indica mucho, lo conseguida que está. Bajo mi punto de vista le doy un “10” por su encanto.

 

Lo siguiente que os recomiendo, es la serie “Safe” emitida por Netflix y compuesta por tan solo ocho episodios, resolviéndose el desenlace en el último y eso me gusta, ya que creo, está siendo la tónica últimamente de algunas de ellas, compuestas de un principio y un final. El público se está empezando aburrir de tantas series con muchas temporadas, nos están agotando, estamos llegando a una altura en el que no sabemos que ver, son demasiadas y muchas de ellas ni las acabamos, dejándolas por aburrimiento, sin embargo, esta cadena y con gran acierto, está apostando por un tipo de series cortas, que a mi juicio, son pelis, un poco más largas, desarrollando algo más la trama con una duración de ocho episodios, no superior a cuarenta minutos cada uno.

 

Volviendo a la serie, nos desarrolla una trama, en una urbanización privada, en la que se suceden una serie de acontecimientos transcurrido con una fiesta de jóvenes, un secuestro, una muerte y un padre médico agobiado por los hechos, debido a que la secuestrada es su hija y hasta ahí puedo llegar. ¿Quién será el asesino o secuestrador?, ¿será hombre o mujer, amigo o amiga?, ¿será un accidente?, ¿dónde está la hija?, son las preguntas que nos haremos durante casi todos los capítulos, manteniendo muy bien la tensión e incertidumbre en todos ellos y la verdad digo, que lo consiguen.

 

No tiene desperdicio, es muy apta para verla con los hijos, debido a que ocurren muchos actos de actualidad, en una sociedad juvenil que avanza a pasos agigantados. El prota es el mismo que interpreta al magnífico “Dexter”, aunque aquí cambia muy bien el roll de héroe a Padre. Os garantizo que os gustará mucho.

 

Y para despedirme, seguimos sin el concurso de la banda sonora por las obras del cine, deciros también, que hay muchos más estrenos, pero estamos en verano y hay que disfrutar de las playas, piscinas, cines de verano y lo que nos pida el cuerpo….

 

No desesperéis y nos vemos pronto pero no en quince días o antes, sino, después del verano o en una galaxia muy muy lejana…

PromoCLR

Deseo recibir noticias en mi correo electrónico:


AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre Horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.

     

    La empresa encargada de las proyecciones de películas en el auditorio Aurelio Guirao ha informado que de momento, y hasta nuevo aviso, no habrá cine en este auditorio por encontrarse en obras.