Logo
Twiter Facebook Meneame
Viernes, 19 de Abril del 2024
Saturday, 02 June 2018

Silencio...... se rueda

Rate this item
(2 votes)

CLR/José Vicente Yuste.

Bienvenidos una quincena más, a esta nuestra sección de cine y series (sin spoilers).

Esta semana y aprovechando que tenemos encima el verano, una época donde se abandonan a los animales porque ya nos estorban, los niños malcriados se han cansado de jugar con ellos, entonces, me vino a la cabeza una historia real, con un alto grado de amistad, dramatismo, autoestima, superación, coraje, tocando un gran tema tan sensible como el de los animales, en este caso un perro Pastor Alemán, por favor, que grande es ésta raza, él nunca te dejaría y mucho menos te abandonaría, vamos, que nos da un toque de atención y sensibilidad.

 

Estoy hablando de “Megan Leavey”, un estreno del pasado año, que para algunos, pudo pasar inadvertida, pero lo cierto que le eché el ojo hace tiempo, ya que me picaba la curiosidad el tema del perro, hasta que el pasado viernes conseguí verla, y tengo que decir que no me defraudó, muy buena, un drama con toques bélicos para guiar dicha historia como hilo conductor, debido a que el protagonista es un perro rastreador de bombas de los Marines americanos.

 

La historia comienza con Megan en estado de shock por la muerte de una amiga intentando trabajar en diversos sitios sin éxito debido a un cierto aire de torpeza, hasta que por una serie de circunstancias, acaba alistada en los Marines, podéis imaginaros lo mal que lo pasó, sin embargo, eso la hizo más fuerte y entonces, es cuando se cruza en su camino el perro Rex y es ahí cuando su vida empieza a cambiar, evidentemente a mejor.

 

No contaré más, pero si diré que podríamos llamarla “La Chiga Coraje”, por todo lo que pasa con su perro, que manera de luchar sin rendición, con todas las consecuencias hasta el final, menudo mensaje de amor y compañerismo nos transmiten, tanto para los adultos como para los niños, ya que es apta para todos, de hecho, así la recomiendo, para verla en familia y aprender de las cosas que hacemos mal. Mi puntuación para ella es un “8” por el mensaje que transmite y encima, con más mérito debido, a que es una historia real y magnífica, excepcionalmente interpretada por Kate Mara, vista en varias películas como “Marte” entre otras.

 

Como curiosidad en la película, me llama la atención, el inmenso respeto que tienen los americanos a sus soldados fallecidos en misiones internacionales, puff, estamos a años luz, se me pone la carne de gallina solo pensarlo, cuanto nos queda por aprender.

 

Y para terminar esta semana regresamos con el concurso de la B.S.O., dónde regalaremos dos pases dobles a nuestros acertantes, que podrán disfrutar en el cine de la Sala Manuela Burló Moreno del Teatro Capitol. Como siempre, seguiré con una banda sonora muy conocida de los años 90s, un aventurero muy de instinto, con un padre gladiador, no es Indiana, y un cantante de color, ya os va sonando algo, seguro que la acertáis pronto con las pistas. Recordar que debéis mandar un email a redaccion@ciezaenlared.com con la respuesta correcta o por mensaje privado al facebook de Cieza en la Red.

 

No desesperéis y nos vemos en quince días o antes, en una galaxia muy lejana…

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

© Cieza en la Red · Diseño: Airearte