Logo
Twiter Facebook Meneame
Miércoles, 12 de Diciembre del 2018
Sábado, 03 Marzo 2018

Silencio...... se rueda

Valora este artículo
(2 votos)

CLR/José Vicente Yuste.

Bienvenidos una quincena más, a esta nuestra sección de cine y series (sin spoilers). Queridos lectores, éste finde, se celebran los Oscars, el glamour del cine, la cúspide de las películas, lo mejor de lo mejor en cine. Ja, menudos truños nos esperan, más de la mitad de las películas, ni me ilusionan, no me producen ningún tipo de interés, incluso ni de verla, pero es que ni una de las favoritas que es “La Forma del Agua” tampoco.

Otra como “Dunkerque” que parecía la gran esperanza de Nolan, por su puesta en escena sobre un hecho bélico ocurrido en la 2ª Guerra Mundial, cero pelotero, incluso llevando una buena publicidad, buen marketing, buen reparto etc., morralla, aburrida, muy espiritual, muy de estar sonado, la verdad, es que no consigo saber, que nos quería transmitir el director, muy sobrevalorado desde mi punto de vista, aunque seguro que se lleva alguno de los premios a los que opta, pero sigue sin aportarme nada.

 

Por resaltar alguna, y de la cual me mojaré, será, de la película “Tres Anuncios en las Afueras”, puede que lo consiga, aunque me sorprendería. También me gustaría que se llevara el oscar al mejor actor secundario Willem Dafoe, por su gran interpretación en “El Proyecto Florida” y porque también me cae bien, se lo merece, es un camaleón como actor, le toca el premio ya, pero…. veremos.

 

Otra grata sorpresa e inesperada, me la llevé con la nominación al mejor guión adaptado por “Logan”, por fin, el reconocimiento a uno de los mejores superhéroes de la pantalla grande, interpretado, magníficamente por el simpático Hugh Jackman, mis mejores deseos para su película.

 

Desde mi punto de vista, la 90 edición de los Oscars que se va a celebrar, será la más floja en calidad, que yo recuerde, junto con la del año pasado, a pesar de Spielberg, Nolan, Tom Hanks, Meryl Streep, Guillermo del Toro, Daniel Day Lewis con su Hilo Invisible, puff, vaya tela, en fin, veremos a ver qué pasa.

 

Ya que estamos con los Oscars, os recomendaré un clásico, un musical que consiguió cinco Oscars, incluido al de mejor película en 1965, “Sonrisas y Lágrimas”.

 

Pedazo de película, la he visto en infinidad de ocasiones y no me canso de verla, ya que está ambientada justo antes del inicio de la 2ª Guerra Mundial, en la cuál, nos narra la historia de una institutriz, la cual, tiene que devolver la normalidad, a una familia con siete hijos, que acaba de perder a su madre y el padre es un Oficial militar austriaco retirado y con la amenaza de la Alemania de Hitler.

 

Muy familiar, entrañable, con un gran sentido a la educación y el respeto por los valores a la vida. Si todavía alguien no la ha visto, ahora es el momento, también de recordarla, porque es una de las mejores de la historia del cine.

 

Y para terminar, esta semana continuamos con el concurso de la B.S.O., dónde regalaremos dos pases dobles a nuestros acertantes, que podrán disfrutar en el cine de Cieza “Aurelio Guirao”. Como siempre, seguiré con una banda sonora muy conocida, pero esta vez, una de Oscar y ganadora, como pista ésta vez, os diré que, es muy fácil, de los años 80, puesta en infinitas bodas, seguro que la acertáis pronto.

 

Recordar que debéis mandar un email a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con la respuesta correcta o un mensaje privado al facebook de Cieza en la Red.

 

Que la suerte os acompañe, que mejoren los oscars y nos vemos en quince días o antes, en una galaxia muy lejana…

PromoCLR

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre Horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.