Logo
Twiter Facebook Meneame
Lunes, 19 de Noviembre del 2018
Domingo, 04 Noviembre 2018

Silencio..... se rueda

Valora este artículo
(1 Voto)

CLR/José Vicente Yuste.

Bienvenidos una semana más a ésta nuestra sección de cine, series y concurso de BSO sin spoilers.

Ésta semana, daremos un salto al pasado y casi que podríamos decir, al origen del género de acción actual con permiso de “Arma Letal”, me refiero a “JUNGLA DE CRISTAL” que cumplió el pasado mes de octubre 30 años desde su estreno, y que queréis que os diga, a día de hoy no hay otra igual, no ha envejecido nada, por mucho que hayan pasado esos años, sigue siendo magnífica, espectacular, la que marcó un antes y un después en lo que acción se refiere, incluso con sus toques de humor sarcástico, no ha sido superada, pero si copiada hasta la saciedad y sin compasión con (Alerta Máxima, Asalto a la Casa Blanca, Objetivo la Casa Blanca, Muerte Súbita, Decisión Crítica e incluso La Roca, etc), pero sin duda alguna, la que más se le aproxima incluyendo guiños, es “El Rascacielos” y la verdad se ha dicha, es una digna sucesora.

 

¿Cuál fue la clave de aquel éxito?

 

Su protagonista, un desconocido Bruce Willis que se estaba dando a conocer con la serie de televisión “Luz de Luna”, sin músculos como los que estaban de moda y rechazaron el papel, un antihéroe con un carisma especial, un crack en toda regla muy bien guiado por uno de los directores de moda Jhon Mctiernan que acababa de arrasar en los cines con su “Depredador” la original, la buena, y que en ésta, dos años después de la mencionada, dirigió con otro gran acierto, a Bruce Willis en la aventura del rascacielos “Nakatomic Plaza” y sus terroristas que siempre se recordarán por mucho que pasen los años.

 

Si todavía hay alguien que no la ha visto, está perdiendo el tiempo.

 

He querido recordar esta película porque Bruce Willis ha estrenado este año otra, “El Justiciero” un remake de principios de los ochenta interpretada por Charles Bronson. La historia es prácticamente la misma, persona normal, con un trabajo decente, el original arquitecto, el de ahora doctor, pero a ambos le matan a un familiar y así no hago spoiler, desencadenando una sed de venganza hacia los culpables, convirtiéndose en un héroe.

 

Nada que no hayamos visto antes, pero entretiene el rato que estamos en el sofá, que al final es de lo que se trata.

 

La verdad, algunas veces me pregunto ¿por qué nos gustan tanto y triunfan este tipo de héroes en la ficción, que se vengan no dejando títere con cabeza, después de que les hayan matado, violado a algún familiar?, como Harry el Sucio, Dexter, Ciudadano Ejemplar, The Punisher, The Equalizer, Gladiator, etc…, seguiría pero me faltarían folios.

 

Ahí lo dejo, ¿PORQUÉ?

 

Y para terminar, esta semana continuamos con el concurso de la B.S.O., dónde regalaremos dos pases dobles a nuestros acertantes para el cine de Cieza. Como siempre, seguiré con una banda sonora muy conocida, interpretada por uno de los mejores cantantes de la historia “The Boss” y es el tema principal de la película, muy fácil de reconocer. Recordar que debéis mandar un email al Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con la respuesta correcta o por mensaje privado al facebook de Cieza en la Red, eso sí no olvidarse de poner vuestro nombre completo.

 

Que la suerte os acompañe, nos vemos en quince días o antes, en una galaxia muy lejana…

PromoCLR

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre Horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.