Logo
Twiter Facebook Meneame
Sabado, 24 de Agosto del 2019
Sábado, 01 Junio 2019

Silencio...... se rueda

Valora este artículo
(1 Voto)

CLR/José Vicente Yuste.

Bienvenidos una semana más a ésta nuestra sección de cine, series sin spoilers y concurso de BSO para ir a nuestro cine en Cieza gratis.

Esta semana y antes de analizar los estrenos de viejos éxitos animados de Disney que están cobrando vida a la misma velocidad que se quedan sin ideas originales sus guionistas, os recomendaré un hecho real que tenía apartado para ver y que con la muerte del personaje real Niki Lauda la pasada semana, me vi en la obligación de ver por fin, la película donde se cuenta la vida de él y su archienemigo, él contrincante James Hunt y vaya sorpresa que me dí, que buena historia, que bien hecha está, admito mi error al no verla antes pero la verdad es que dudaba de su calidad ya que pensaba que una película de Formula 1 no me aportaría nada interesante a pesar de que me gusta ver por televisión las carreras, tengo que deciros que estaba equivocado, pero mucho.

 

La película se titula “Rush”, está protagonizada por Chris Hemsworth (más conocido por su papel de Thor) en esta ocasión actúa como el piloto británico de Fórmula 1 James Hunt y el actor hispano/alemán Daniel Brül como Niki Lauda que lo interpreta a la perfección, yo diría que lo clava, tanto es así que recibió una nominación al Globo de Oro como mejor actor, chapeau para Daniel.

 

Éste es el plato fuerte de la historia, el transcurso de la vida de dos de los más grandes monstruos de la Fórmula 1 pero os aviso, no es nada aburrida todo lo contrario muy elaborada, muy metódica, con una gran carga de tópicos de la vida muy bien hilada por uno de los mejores directores en el cine de aventuras Ron Howard.

 

El epicentro de la trama nos lleva a la mitad de los años setenta donde se inicia la gran rivalidad de estos pilotos, primero en sus comienzos y después, continuará hasta que dan el salto a la Fórmula 1, es ahí, donde se dan los mayores picos de tensión entre ambos, que rivalidad, gente de otra pasta, no podían vivir el uno sin el otro, el uno hacía más bueno al otro y viceversa, que grandes, cuanto se puede aprender de estos hechos.

 

Esta película toca muchos temas que quizás debemos de aprender o recordar a nivel deportivo, toca el tema de la deportividad, la competitividad respeto a los contrincantes, la superación de ser mejor que tu rival y si no es así, reconocer la valía del contrario, ir a por el sueño sin miedo a fracasar, la profesionalidad de Niki Lauda, sobre todo en aspectos técnicos del coche, en su concentración, lo metódico que era, responsable en el trabajo justo lo contrario que James Hunt, más alocado pero no por ello peor piloto, simplemente diferente.

 

Viendo la película, me vino a la cabeza una frase célebre de liderazgo que leí hace tiempo y que cito literalmente “Un Guerrero no se mide por sus victorias sino por la capacidad de levantarse de sus derrotas”, gran frase de motivación quien la escribiese, la clavó, y en el filme viene muy bien reflejada. Resumiendo, muy entretenida, casi apta para todos los públicos, una historia diferente con unos hechos reales, en especial, uno de los más impactantes dentro de la Fórmula 1 ocurridos en un circuito, el accidente de Niki Lauda por eso, os recomiendo que hagáis un esfuerzo para verla.

 

Y para terminar como viene siendo habitual, continuaremos con el concurso de la B.S.O, donde regalaremos dos pases dobles a nuestros acertantes para el cine de Cieza. Como siempre, seguiré con un tema de una banda sonora, esta vez aprovechando el tema de hoy como el esfuerzo, la superación, la deportividad, que mejor tema que éste, el que os dejo, antiguo sí, pero explotado hasta la saciedad, muy conocido y si os gustan las olimpiadas, mas. Muy fácil os la he puesto otra vez, lo tenéis hecho. Recordar que debéis mandar un email a redacció Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con la respuesta correcta o por mensaje privado al facebook de Cieza en la Red, eso sí, no olvidarse de poner vuestro nombre completo.

 

Que la suerte os acompañe, nos vemos en unos días o antes, en una galaxia muy, muy lejana…

PromoCLR

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre Horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.