Logo
Twiter Facebook Meneame
Martes, 12 de Diciembre del 2017
Viernes, 27 Mayo 2016

Silencio..........Se rueda

Valora este artículo
(4 votos)

CLR/José Vicente Yuste.

Bienvenidos, una nueva quincena, a esta nuestra sección de cine y series. Hoy subiré la temperatura con nuestras recomendaciones que son “EL LECTOR” como la película estrella y “Juegos Secretos” una peli más corriente pero que clava mucho la sociedad actual, en la que aparecen hombres y mujeres de hoy, entrados en los 40 perdiendo ilusión por la vida en algunos casos, dentro de una sociedad con poca esperanza laboral.

En esta historia se entre versan una mujer sin trabajo yendo habitualmente al parque como tantas amas de casa que están atadas al cuidado de sus hijos y un hombre frustrado sin trabajar con una mujer que lleva el peso laboral, ambos casados, con otras parejas en las que una por exceso de empleo y el otro por adicto descuidado, no dan la atención debida a sus cónyuges y ocurre lo que tiene que ocurrir, el lío y un alto contenido sexual. No es para Oscar, pero está entretenida y curiosa.

 

Pero centrémonos en la mejor, que es “EL LECTOR”, protagonizada como en la otra peli anterior por “Kate Winslet”, una actriz buena o muy buena, la recordaremos siempre como la prota de “TITANIC”, pero lo cierto y verdad que aunque se quedara a las puertas del Oscar en aquella ocasión, tuvieron que pasar diez años más para que lo lograra con ésta, a la mejor actriz principal y el Globo de Oro, dando fe que se lo ganó a pulso, gracias a la gran interpretación que realiza ella, espectacular, cargada de un dramatismo tan real, que parece como si lo hubiera sufrido en realidad.

 

Dicha historia está basada en la novela (The Reader), pero el guión no está totalmente a la altura del libro, una pena, pero gracias a la gran interpretación de Kate hace que sea una historia muy creíble.

 

¿De qué va?

 

Una bonita historia de amor y difícil, en la que un joven estudiante que se enamora de una mujer que le dobla en edad por la ayuda que recibió cuando cae enfermo de camino a su casa. Visto así parece un tostón, como en una peli de domingo por la tarde en antena 3, pero nada de eso, la historia va cogiendo un peso increíble, ya que la mujer fue antigua agente de las SS en Cracovia, aparentemente asesina con otras compañeras del régimen 300 mujeres en una iglesia. Hasta aquí debo llegar, solo diré una cosa más, su alto contenido sexual que también tiene.

 

Por otro lado nos vamos al concurso de la BSO y una pequeña crítica a las series: la de la quincena anterior era muy fácil, recordar, que dije que era una serie de época de los años 80s, estimados lectores, sólo hubo una, que fue “NORTE Y SUR”, gran serie con principio y final , que nos tuvo en vilo durante toda la proyección, aunque muy joven en aquella época, la recuerdo muy bien, serie que recomiendo a los jóvenes de ahora, pero por desgracia hay tantas series en este momento, que estamos perdiendo el norte, cuando una serie no alcanza la cuota prevista, zas, se la cargan sin más, aunque el piloto o primera temporada estén muy bien, pero claro, si tienen éxito, nos cargan de temporadas hasta que son infumables y los desenlaces son catastróficos.

 

La BSO que os pongo esta semana es una de las mejores de la historia, es a lo que llamo yo cuando dicha banda lleva el peso de la película. Como curiosidad es de los años 90s, peli de acción y de época prácticamente histórica, espectacular los paisajes que salen. No sigo que os digo el título…

 

Os recuerdo que debéis mandar un email a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con la respuesta y podréis ganar dos entradas de cine para la película que se proyecte la próxima semana en el Aurelio Guirao. Suerte y que la iluminación os acompañe, nos vemos en quince días.

PromoCLR

Deseo recibir noticias en mi correo electrónico:


AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre Horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.