Logo
Twiter Facebook Meneame
Martes, 17 de Octubre del 2017
Viernes, 29 Abril 2016

Silencio....... se rueda

Valora este artículo
(3 votos)

CLR/José Vicente Yuste.

Bienvenidos otra vez, a esta nuestra sección de cine y una nueva banda sonora para el concurso. Esta semana os recomendaré “ EL NIÑO 44”, que desde mi punto de vista cinéfilo casero, ha sido la mejor película del 2015, por su historia, su puesta en escena, un guión muy elaborado que mantiene la tensión, subiendo mucho no, muchísimo el nivel mientras va transcurriendo la historia, y con un buen reparto de actores como Tom Hardy, Gary Oldman y Vincent Cassel entre otros.

De Tom Hardy, quisiera remarcar la sorpresa que ha sido para mí, porque no lo conocía hasta la fecha, no sabía ni que existía, pero reconozco que hace un trabajo espectacular, a lo que me pregunté ¿de dónde ha salido?, por lo qué me picó la curiosidad e investigué su trayectoria de actor guiándome hasta su nominación al Oscar como mejor actor secundario en El Renacido donde interpreta al enemigo de Dicaprio.

 

También aparece como protagonista principal en la oscarizada MAD MAX (Furia en la carretera) de 2016 con seis estatuillas pero ninguno de las cuatro principales, está claro, que también las recomiendo indirectamente porque también son muy buenas, pero centrémonos en la principal que es la mejor de las tres.

 

¿De qué va la peli?

 

En una Rusia profunda del 1950, se producen una serie de secuestros y asesinatos de niños por un asesino en serie, y claro, en esa época allí no aceptaban que ese tipo de hechos tan crueles vieran la luz, por lo que los rusos montan su propia investigación en secreto para tapar las bocas de una sociedad sometida al miedo del régimen. Ahí aparece nuestro prota, para intentar resolver el caso, con todas las trabas que le ponen los suyos llegando a unos extremos durísimos, pero la lealtad, el honor y la amistad de un amigo hacen que nos involucremos tanto en el personaje llegando a los límites de chillar (“mátalo ya de una vez”)…no desvelaré más, tampoco es un spoiler porque son varios los que te dan ganas de matarlo en la peli.

 

Me han preguntado algunos, ¿cuál es mi método para valorar una peli0?, ¿qué revista utilizo?, ¿qué página web?. Utilizo el método más fácil que conozco y que con el paso de los años he empezado a aplicar siendo más exigente: Si me duermo viendo una peli la catalogo como mala o muy mala, si pego cabezadas pero consigo verla al final esa peli sería regular, y si aguanto despierto manteniendo la viveza de la peli incluso comentándola con los amigos esa es buena o muy buena. Ya sé, risas, pero funciona a las mil maravillas, ya os dije que el cine se creó para entretener y si no lo hace, es que la peli no está cumpliendo su misión.

 

A continuación, os desvelo la banda sonora del concurso (“CONAN EL BÁRBARO”), no era muy difícil, sólo había que escucharla un par de veces, los ganadores podrán recoger el premio que consta de dos entradas para el Cine del Auditorio Aurelio Guirao que nos patrocina la sección.

 

Y para terminar, un nueva B.S.O. para descubrir, se trata de otra de aventuras de los años 80S, muy conocida, pero habrá que recordarla y buscarla, ya sabéis que al ganador o ganadores tendrán dos entradas de cine, y si hay muchos acertantes, se sortearán. Os recomiendo que el que la sepa, lo mande al Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. porque si la ponéis en la página de Face, daréis pistas a otros. Que la iluminación os acompañe y nos vemos en quince días.

Medios

PromoCLR

Deseo recibir noticias en mi correo electrónico:


AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre Horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.