Logo
Twiter Facebook Meneame
Martes, 16 de Abril del 2024
Saturday, 05 December 2015

¿Parque para perros?

Rate this item
(2 votes)

CLR/Lucía Rosa Valero Moreno.

En algunas localidades ya se han puesto en marcha los llamados “parques para perros”, y en Cieza, ¿por qué no?.

Cieza no dispone de ningún lugar en el que los perros puedan correr sueltos, a excepción del parque “Príncipe de Asturias”, un lugar donde, desde las 21:00 horas hasta las 8:00, las mascotas pueden estar sueltas, siempre y cuando no haya ningún niño o persona a la cual le moleste la presencia del animal.

 

Hasta ahora los dueños de los perros se han conformado con esto, pero en realidad no están conformes con el parque, ya que presenta varios inconvenientes. En invierno el horario sí es adecuado. El problema está en verano, pues el parque es transitado por gente durante toda la noche y los animales no pueden estar sueltos.

 

Sin embargo, la mayor pega que encuentran es el tener que compartir el parque con niños: no es bueno para la salud e higiene. Teniendo todo esto en cuenta, piden un lugar donde solo se permita la entrada a los perros, donde puedan correr, jugar y relacionarse con otros, al fin y al cabo son como niños. Un lugar al aire libre, pero rodeado de vallas o un muro que no puedan saltar, con un par de fuentes para ellos y, sobre todo, espacio.

 

Los dueños se comprometen a cuidarlo y respetarlo. No solo se beneficiará al dueño y al perro, sino que al pueblo también, porque los perros no estarán sueltos en los parques donde haya niños y seremos un ejemplo para los demás pueblos que todavía no se han sumado a “Parques para perros”.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

© Cieza en la Red · Diseño: Airearte