Logo
Twiter Facebook Meneame
Lunes, 22 de Julio del 2019
Viernes, 23 Enero 2015

El Viaje (final) a Ninguna Parte. Toca hablar de elecciones municipales en Cieza (I)

Valora este artículo
(2 votos)

CLR/Bartolomé Marcos.

Mucha gente especula con cuál vaya a ser el resultado de las numerosas citas electorales, al menos cuatro o cinco, que nos esperan en este 2015 que dentro de poco habrá cubierto su primer mes de andadura...¡Ay cómo pasan el tiempo y la vida, tan callando!...y de elección en elección.

Municipales y autonómicas de Mayo, plebiscitarias catalanas de septiembre (si se las consienten al señorito Mas y a su peculiar y omnipresente compañero de viaje, sanchopanzesco émulo de porquero, Oriol Junqueras, extraña pareja que pasea su chulería aldeana por el mundo abriendo innecesarios escaparates-embajadas ante el indignado estupor de millones de españoles y la catatónica estupefacción de Rajoy I el Recortador), las generales de Noviembre, quizá andaluzas adelantadas y no sé cuántas concurrencias más (si no ocurrencias). Vamos, un año de lo más divertido...para ellos.

 

El pueblo, cada vez más puteado, a la expectativa y –pienso yo- decidido en esta ocasión, aun sin muchas esperanzas ni ilusiones (pero, a la fuerza ahorcan) a volcarse masivamente en las urnas ante la oportunidad, que el calendario y los oportunistas le brindan, de poder expresar su voluntad de apartar del poder a quienes, lo disfracen ahora como lo disfracen, han sido cómplices vergonzosos y vergonzantes de traerles a los ciezanos, a los murcianos y a los españoles en general, una deplorable situación de miseria, infamia e ignominia como hacía muchas décadas que no se conocía. Y eso, después de prometer todo lo contrario.

 

La primera cita con las urnas será la de las municipales del 24 de Mayo, para las que me atrevo a adelantar un pronóstico, sólo por jugar a hacerlo, porque, como comprenderán ustedes, a mí personalmente, salvo la desgracia que comparto con el resto de los españoles de vivir en un país encanallado y canalla, ni me va ni me viene nada en este asunto. Haré mi pronóstico en tiempos por razones de extensión y por dedicarle esta primera entrega a la novedad más significativa y es que las municipales de Mayo le van a traer a este pueblo de Cieza como resultado principal la pérdida de la mayoría absoluta del Partido Popular, que no va a obtener más de 8 concejales, y eso a base de tocar a rebato, jugar al miedo y convocar a la grey de paniaguados a preservar la hacienda...la propia, que la otra, la de todos, está hecha unos zorros hace tiempo y se la exprime ahora hasta donde se puede y hasta donde casi no se puede para contribuir a la causa electoral.

 

El tiempo apremia; son apenas cuatro meses, pero barrunto que, por prisa que se den, nada va a contener la avalancha, el empujón brutal del mes de Mayo, ese del quítate tú que me ponga yo. Y es que para el P.P. perder la mayoría absoluta es perder las elecciones porque significa en cualquier caso perder el poder, ya que no tiene quien se “arrejunte” con él. Al P.P. no sé si le van las mancebías, pero desde luego no los amancebamientos. Por otra parte –que yo sepa- el P.P. ni siquiera tiene aún candidato/a definitivo para la alcaldía a estas alturas del endemoniado calendario. Pues bien, aunque nadie me lo ha pedido, voy a echarles un cable: para mí que deberían apostar por María José García Parra, un diamante político pulido en el desempeño de las más diferentes responsabilidades, mujer todo terreno de verbo impecable, fina inteligencia y extraordinaria capacidad dialéctica y discursiva.

 

Vale para estar en el poder y vale para estar en la oposición. Ya lo ha demostrado. Por tanto, en esta tesitura muy complicada para ellos, al P.P. ciezano habría que sugerirle aquella frase en francés de “cherchez la femme” (buscad a la mujer), porque –frente a mojigaterías y prejuicios trasnochados- la tienen en María José García Parra, “la Chiti”, un soberbio animal político (con perdón, no sé si por ella, por el animal o por la política) al que no le duelen prendas y a la que quizá algunos podrían considerar como ocasionalmente intrigante o malvadilla, en maquiavélico sentido, pero nunca como tonta.

 

María José fue alumna mía y doy fe de ello. Coincido con Anatole France cuando dejó escrito aquello de prefiero un malvado antes que un tonto, porque los malvados descansan. Huelga decir que los tontos no. Termino adelantando sólo que el PSOE tampoco va a ganar las elecciones municipales en Cieza. Ni las va a ganar Izquierda Unida/Verdes, ni las van a ganar los Ciudadanos de Vergara o el Podemos de Miguel Gual. No diré más: mi única intención por el momento sólo era brindarle una sugerencia desinteresada al Partido Popular de Cieza. Por si estaban atorados o pasaban por un momento de impasse. No sufran. Hay esperanza. De nada.

PromoCLR

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre Horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.