Logo
Twiter Facebook Meneame
Jueves, 25 de Mayo del 2017
Viernes, 29 Abril 2016

El Viaje (final) a Ninguna Parte. RECORTES…

Valora este artículo
(2 votos)
Bartolomé Marcos Bartolomé Marcos

CLR/Bartolomé Marcos.

…Los que se esperan tras las reiteradas advertencias de la Comisión Europea sobre incumplimiento del objetivo de déficit por parte de España en 2015. Otra bromita de Rajoy I el Recortador, que volverá a las andadas más pronto que tarde, recortando (es su oficio) nada menos que 4.000 millones de euros para ajustarse a las demandas de la mafiosa y todopoderosa Comisión.

Y, claro, ¿de dónde van a salir esos 4.000 millones de euros? Pues muy sencillo, de donde siempre; lo que más a mano se tiene: la tecla de la F, es decir, los sueldos de los funcionarios, y la tecla de la P, o sea, pensiones y prestaciones por desempleo.

 

Ya advertí apenas una semana después del 20D, tras conocerse el resultado de las urnas – en el que en modo alguno se equivocó el pueblo español- que “ahora que todos han perdido, España debe ganar” (ese era el título del artículo y ésa era –un deseo sincero- su tesis principal) y que para que eso se cumpliera hacía falta generosidad y altura de miras en los dirigentes de los diferentes partidos políticos, singularmente, Partido Popular y Partido Socialista, o sea, Mariano Rajoy y Pedro Sánchez, que debían plantearse incluso dar un paso atrás y ponerse fuera de la circulación política, si percibían o sospechaban, siquiera mínimamente, que sus personas podían ser un obstáculo para alcanzar los amplios y profundos acuerdos que la situación política derivada de las urnas –de auténtica emergencia- reclamaba.

 

Pues bien, confirmando que efectivamente sus personas eran (lo siguen siendo) un obstáculo, sin un ápice de esa generosidad o altura de miras que la delicada situación política exigía, reproduciendo un duelo sin sentido de estúpidos y empecinados cabezones (lo que son), Mariano y Pedro, Pedro y Mariano, nos han traído, después de más de 4 meses de vacaciones pagadas, en un patético, doloroso y ridículo “viaje a ninguna parte” , o concomitante y repetitivo “día de la marmota”, a reencontrarnos con el punto de partida, es decir, ante una nada nueva cita con las urnas en la que es previsible que nada nuevo alumbre, seguramente con los mismos programas, las mismas candidaturas, las mismas escasas o nulas perspectivas de pacto entre los partidos, y, eso sí, 150 millones de euros menos, que es, euro arriba, euro abajo, lo que van a costar otras elecciones, y que bien podrían destinarlos a evitar o aliviar los seguros recortes venideros. Frente al deseo que expresaba aquel artículo, resulta doloroso constatar que, hoy por hoy, España pierde, y no sólo dinero, que también, sino credibilidad nacional e internacional y prestigio. No parece ya un país europeo y serio, quizá porque no lo haya sido nunca.

 

Creo que la responsabilidad de la situación es sobre todo de los líderes de P.P. y PSOE, encastillados en un mutuo NO, suicida, que han jugado demasiado a engañar a los españoles a lo largo de toda la legislatura, particularmente el P.P., con mentirosa y traicionera subida de impuestos primero y oportunista, electoralista y contraproducente rebaja después, cuando al final de la legislatura decidieron que había que dar por zanjada la crisis porque es lo que interesaba en ese momento aunque fuera a costa de incumplir el objetivo de déficit y abocarnos a nuevos y dolorosos recortes.

 

El Gobierno, aún en funciones, anuncia recortes, y pulsará de nuevo para perpetrarlos otras dos teclas, la S de Sanidad y la E de Educación, justamente aquello que desde hace años venían reiterando que era intocable por ser soporte y base del Estado del Bienestar, y seguirán dejando eternamente pospuesta la reforma de la administración, que debería recortar a lo bestia, que falta hace, en funcionarios de Ventanilla y Despacho en Estado, Comunidades Autónomas y Ayuntamientos y sobrevenidos funcionarios de Sillón calienta-asientos en Congreso-Senado, Asambleas Regionales, Parlamentos Autonómicos, Gobiernos Regionales, o Diputaciones. O sea, en definitiva, recortar en políticos y afines, que necesarios son, pero no tantos. Que de esto se habló y se habla mucho, pero nunca se ha hecho nada. La única variación significativa es que los anti-casta han pasado a engrosar la casta con algún que otro chirrido protocolario y escenográfico, pero en general con pasmosa naturalidad.

 

Hoy en España es más urgente que nunca que ya que vamos a gastarnos el dinero en otras elecciones, se renueven las candidaturas, se cierren ante notario los compromisos que asumen los partidos, se proclame públicamente la política de pactos y alianzas que piensa aplicarse o que se intentará alcanzar y que se recupere un poco la dignidad del quehacer político y la ilusión y la esperanza de la gente.

 

Por cierto que, hablando de lo de aquí mismo, en el Ayuntamiento de Cieza, donde sí que hay gobierno del cambio, a mí me da la impresión de que el cambio sigue sin notarse nada, y ya son bastante más de 100 días los que el Tripartito lleva al mando de la gestión municipal.

PromoCLR

Deseo recibir noticias en mi correo electrónico:


AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre Horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.