Logo
Twiter Facebook Meneame
Lunes, 15 de Octubre del 2018
Viernes, 12 Octubre 2018

El Viaje (Final) a Ninguna Parte. ¿Culpables?: las “autonosuyas”, y, en parte, los “autonosuyos”.

Valora este artículo
(2 votos)
Bartolomé Marcos Bartolomé Marcos

CLR/Bartolomé Marcos.

Sin contar al inefable e innombrable déspota y traidor, Pedro NONO.

(Doctor cum fraude (que le pegó una patada corcuerana a la puerta monclovita para instalarse sin más trámite ni dilación con su aparentosa y ambiciosilla Lady Begoña Macbeth Gómez (anda que vaya casting Sánchez-Gómez, con más cara ambos dos que un saco perras) en las anchas, muelles y codiciadas estancias del poder; sin contarlo a él, digo, el peligro más grande entre los muchos que acechan a España en la terrible y peligrosísima coyuntura actual, es una enquistada dolencia crónica, endémica ya (y, por cierto, bastante ridícula también), un cachivache estrambótico y carísimo: el estado autonómico, harakiri y negación en sí mismo de cualquier estructura estatal seria que se precie y germen potencial y más que probable de la desintegración y la ruptura de la sacrosanta (y sin embargo deseable y buena) unidad nacional española lograda por los Reyes Católicos (Michelle Jenner y Rodolfo Sancho…), felizmente apalancada en más de quinientos años de historia común, forjada en sangre, sudor y lágrimas, o en “polvo, sudor y hierro, el Cid cabalga”, como Machado, Don Manuel, bien dejara escrito en sonoros e imperecederos endecasílabos, bien medidos y mejor rimados. O el otro, su hermanico Antonio, Machado también, con su España de la rabia y de la idea.

 

Eso ya lo sabía desde siempre Franco, que, aparte de ser un perverso dictador (que lo fue), conocía muy bien a los españoles (e incluso los quería mucho… a su gallega manera) cuando (moviendo mecánicamente arriba abajo su brazo articulado, con su voz algo aflautada y aguda, cómica, caricaturesca e inverosímil para un dictador) reiteraba aquello de “ni separatismos, ni comunismos”, poniendo con énfasis sus líneas rojas en las dos grandes bichas que –según él- podían traerle la ruina y la perdición a España. A la vista está…

 

Pues bien, lo que muchos sensatos profetas del gran castañazo anticipaban como un peligro potencial cuando empezaba a configurarse el llamado –y ya previsible y desgraciadamente fracasado- Estado de las Autonomías, es hoy por hoy una triste realidad, que no refleja sino el triunfo de los egoísmos particularistas del nacionalismo (catalán y vasco), la insolidaridad entre las regiones, la multiplicación descontrolada, superflua y abusiva del organigrama y la burocracia (sí, también la burrocracia, por supuesto), el incremento del enchufismo aldeano, el imparable saqueo de los bolsillos de los ciudadanos a base de impuestos, el despilfarro manirroto del dinero de todos en sueldecillos, sueldos y sueldazos, la instauración de 17 cortes, con sus correspondientes cohortes, en otros tantos reinos de taifas y la absurda y costosísima torre de Babel generada por la postergación del maravilloso idioma común, el castellano o español por antonomasia (más quisieran el catalán y el vasco juntos) que es patrimonio de todos, y al que se empeñan sistemáticamente en relegar de manera absurda, no ahorrando esfuerzos, ultrajes ni dinero para ello, en el País Vasco, Cataluña, Valencia o Baleares, sedicentes nacionalidades o naciones dirigidas por mediocres reyezuelos, politicastros del tres al cuarto que no llegan al medio kilo, o patéticas lideresas bien pagadas, cuya máxima aspiración sería, probablemente, presidir el desfile de un ejército propio, contar con Ministro de Asuntos Exteriores, bandera, himno, embajadas, selección nacional de fútbol y disponer de representación en la ONU. ¡Já! y ¡Já! Ahí es nada. Seguro que se van a quedar con las ganas, aunque bien mirado casi todo eso ya lo tienen. Pero quieren más…

 

Y de las autonosuyas a los autonosuyos, es decir, a los trabajadores y empresarios autónomos (que la del autónomo es figura que goza de gran predicamento y excelente reputación, vamos, la joya de la corona en la que con frecuencia se aúnan la fuerza del trabajo y la vocación empresarial al servicio de la economía comunal), muy frecuentemente utilizados (los autónomos) en el prevalente discurso de lo políticamente correcto en materia laboral, es decir, de lo aceptado sin más discusión o debate, como paradigma de tesón, capacidad de trabajo, imaginación y entrega sufrida al bienestar y al progreso general. Mentira muchas veces, como tantas otras cosas, pero es un discurso que la gente se cree, en el mundo banal y repetido de las redes sociales porque ser idéntico a otros es el modo menos humillante de saberse imbécil, y ser sujeto pensante (poco) es hoy repetir, bajo máscaras aparentemente individualizadas y distintas, exactamente lo mismo que repiten todos. Pues bien, con demasiada frecuencia los autónomos son también, sin embargo, ejemplo de insolidaridad, egoísmo, fraude y generación de empleo basura, rodeándose además de una favorabilísima y no siempre bien justificada o merecida aura de promotores del emprendimiento y servicio a la colectividad, cuando sólo piensan tantas veces en su propio beneficio individual. De hecho, Pedro Sánchez y Begoña Gómez, atrevidísimos emprendedores de pro, han constituido una empresa autónoma a dúo, una sociedad limitadísima, en régimen de gananciales probablemente, en la que ella manda más que él (eso seguro), para engañar a algunos durante todo el tiempo, y a muchos durante bastante tiempo, pero que no ha conseguido ni conseguirá engañar a todos durante todo el tiempo. Ahora que a ellos eso les da igual porque funciona por proyectos y el único objetivo de su principal y casi único proyecto ya está más que conseguido: ostentar el poder y tener un seguro de buena retribución en efectivo a fin de mes para toda la vida. ¿Y España qué? ¿España? Les importa una mierda. Un mierdusco así de grande…así, así, como España misma.

PromoCLR

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre Horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.