Logo
Twiter Facebook Meneame
Martes, 23 de Abril del 2024
Tuesday, 20 August 2013

El valor asociativo local, elemento indispensable de la Feria y Fiestas 2013

Rate this item
(1 Vote)

CLR.

Como cada año, con el final de agosto, y por ende, del tiempo estival, llegan a Cieza las Fiestas en honor al Patrón San Bartolomé. Unas fiestas que en sus últimas ediciones han visto mermada, de manera considerable, la calidad de su oferta cultural.

 

También en los últimos años han crecido las críticas a la gestión municipal responsable, en última y primera instancia, de la Feria local. Una crítica legítima y absolutamente lícita para aquel que, con sus impuestos, colabora para engrosar la financiación local y nacional. Sin embargo, debemos observar los esfuerzo que lleva a cabo el consistorio, tanto en esta como en otras cuestiones, en el estado económico y social por el que pasamos y atendiendo a los presupuestos de los que este dispone. Se hace necesario presuponer las buenas intenciones de los gestores locales y tratar de ver el vaso medio lleno, como dirían aquellos optimistas. Resumiendo: Comprendamos a nuestros políticos sin olvidar nunca llevar a cabo nuestro ejercicio de requerir una mejor gestión que permita una mejor Feria y, sobre todo, una mejor vida en el municipio.

 

Esta Feria sirve, por las condiciones a las que se acoge, para dejar patente el gran tejido asociativo de nuestra localidad y el excelente trabajo que estas asociaciones realizan, año tras año, y no solo en esta última semana de agosto. Es un hecho que el programa de la Feria de 2013 se nutre, casi en un 100%, de los proyectos presentados, elaborados y ejecutados por estos colectivos. Hermandades y cofradías, asociaciones de vecinos, agrupaciones juveniles y grupos y bandas de música, entre otros, son el motor de nuestras fiestas. El Ayuntamiento de Cieza, cuando la tempestad amaine y se engrosen los presupuestos, no debe olvidar el capote que le están echando estos colectivos y, por supuesto, no dejarlos de lado, como demandan la mayoría de grupos locales a los que Cieza nunca les había dado la oportunidad de tocar en sus Fiestas Patronales.El valor humano de nuestras gentes hacen posible la realidad de esta feria.

Todo ciezano debe salir a la calle en estas fiestas, disfrutar de los fuegos artificiales de la noche del 23, acudir a los conciertos a empaparse del talento de nuestros músicos locales y a cenar a alguna de las tascas de las hermandades. Ir al teatro y al resto de actividades que, durante esta semana, llenarán las calles del municipio de luz y buen ambiente.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

© Cieza en la Red · Diseño: Airearte