Logo
Twiter Facebook Meneame
Miércoles, 13 de Noviembre del 2019
Sábado, 12 Diciembre 2015

El problema de la deforestación

Valora este artículo
(1 Voto)

CLR/Pablo Morote Saorín.

Ante todo, quisiera agradecer a la humanidad, y no es para menos, el indagar en lo no explorado, ya que gracias a ello disponemos de un material en el cual escribir "sin problemas". Hablo del papel.

Éste es fabricado a partir de la pulpa de la celulosa, la cual se obtiene de la madera. En el siglo XXVIII, la principal materia prima para la fabricación del papel era la fibra vegetal (como el lino), pero ¿qué pasó?. Hubo una escasez de este material que forzaba a buscar una solución. Ese problema lo remedió el maquinista e inventor alemán Friedrich Gottlob Keller, tras triturar madera en presencia de agua.

 

Este hombre trabajó con el objetivo de ayudar a la humanidad. Sin embargo, el descuido y el no reflexionar antes de actuar salen caros.  Como consecuencia del abuso, en muchos países la deforestación está desencadenando la extinción de especies, la desertificación y cambios en las condiciones climáticas. Yo espero que sigamos viviendo bajo el mismo techo millones y millones de años más, pero si somos farfulleros con nuestro techo en el presente, en el futuro no se podrá volver atrás. La solución que propongo es que conciencies al de al lado de lo que está ocurriendo, y que transmitáis el mensaje.

PromoCLR

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre Horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.