Logo
Twiter Facebook Meneame
Viernes, 15 de Noviembre del 2019
Domingo, 29 Septiembre 2013

Detectives

Valora este artículo
(4 votos)

CLR/Giovanni R. Tortosa.

Hace algunos años escribía artículos en la revista de la Asociación Española de Detectives. Hice algunos trabajos de colaboración con alguno de ellos, entre otros la investigación en un museo español, donde desaparecían cuadros para ser vendidos fuera del país, (París y Londres).Algunos eran sustituidos por réplicas.

Los expertos cifran entre un veinte y treinta por ciento de las "réplicas" que cuelgan en los prestigiosos museos del mundo. Mi actividad en este sector me propició el conocimiento de una profesión singular, aunque nada tenga que ver con la romántica visión que de ello dio el cine. En un amplio espectro los detectives se dedican a tareas menos complicadas como detectar estafas a compañias aseguradoras. Los casos de infidelidades sólo se plantean cuando hay mucho dinero en juego. Y por último estan aquellos profesionales que investigan en alta política, finanzas o espionaje industrial.

 

Uno de estos fue contratado por un partido político del país, para que siguiera los pasos de un importante político, camino de un país sudamericano con el fin de desviar presuntamente 500 millones de euros apx. El semanario "Interviú" hizo un articulo del caso, pero apenas pudo ampliar detalles de la operación. El investigador registró todos los movimientos del funcionario y a su vuelta entregó el informe al propio partido. En esa filosofía del absurdo que preside el mundo de la politica, el funcionario fue bendecido por sus superiores y elevado en su cargo, mientras el investigador tenia que huir del país perseguido por unos sicarios. Y todos sabemos a qué se dedican estos.....

PromoCLR

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre Horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.