Logo
Twiter Facebook Meneame
Jueves, 18 de Abril del 2024
Saturday, 13 September 2014

De nuevo apuntando al hospital.....

Rate this item
(2 votes)
Encarna Ballesteros Encarna Ballesteros CLR

CLR/Encarna Ballesteros.


CARTA ABIERTA DE ENCARNA BALLESTEROS, CONCEJAL DEL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA EN EL AYUNTAMIENTO DE CIEZA. 

En esta última semana se está hablando de la “posibilidad” de que nos quedemos en los municipios de Cieza, Abarán y Blanca sin tocóloga de zona. Como de costumbre, el Partido Popular no habla claro, y por tanto, no sabemos qué hay de rumor o qué de certeza con respecto a este hecho. Pero, por el contrario y en cualquier caso, quiero aprovechar estas líneas para hacer unas manifestaciones en primer lugar como mujer, como paciente del servicio, y como ciudadana de Cieza. Y, en segundo lugar en representación del posicionamiento que tiene el PSOE con respecto a éste tema.

 

Como paciente beneficiaria y beneficiada del servicio en mis embarazos tengo que decir que me he sentido muy cómoda, muy bien atendida en tiempo y forma (me refiero al tiempo dedicado en las consultas y a la cercanía mostrada), y con revisiones más numerosas que las que se supone quedarían en el caso de que las embarazadas de nuestra área fuesen a la Arrixaca que, parece ser serían un total de tres en las semanas 12, 20 y 36 ó 37 respectivamente, cuando aquí se ha venido realizando ya la primera ecografía en la semana 9 ó 10 para ver el latido del corazón del feto, la posibilidad de un embarazo extrauterino… aspectos que aportan tranquilidad a una embarazada desde el primer momento. Y, por todo esto, aprovecho la ocasión para agradecer sinceramente tanto a Consuelo como a las profesionales que con ella han estado el magnífico trato dispensado.

 

Con respecto al posicionamiento del PSOE no puede ser otro que el de estar totalmente en contra si esto llega a ocurrir. Supondría dar otro enorme paso atrás en los derechos que como ciudadanos tenemos a una sanidad pública de calidad en nuestro municipio y nuestro hospital. No deberíamos olvidar que la distancia hasta la Arrixaca está ahí, que para algunas personas esos desplazamientos suponen un verdadero obstáculo según sus circunstancias, y para todas como mínimo una molestia. Tampoco podemos olvidar el número de pacientes del área IX que supera las 50.000 personas, ni por supuesto que otros hospitales de la región cuentan con éste servicio de salud y se benefician por tanto del mismo. ¿Qué pasa con nuestra zona? ¿merecemos menos?. No solo rechazaríamos total y rotundamente desde el PSOE este nuevo desmantelamiento, este nuevo varapalo para el Hospital de la Vega Lorenzo Guirao, sino que además de pedir que siga continuando el servicio, exigimos que se mejore dotándolo de medios que tienen otros hospitales, a modo de ejemplo, mejor ecógrafo y mejor equipamiento de monitorización.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

© Cieza en la Red · Diseño: Airearte