Logo
Twiter Facebook Meneame
Sabado, 20 de Abril del 2024
Friday, 29 May 2020

Cieza, hoy. ¿Qué nos falta más?

Rate this item
(1 Vote)
José María Cámara José María Cámara

CLR/José María Cámara.

Aquella tarde, hace un par de días, paseaba con mi perro por las faldas de la Atalaya. Concretamente, en una de las subidas que hay, vi a una chica ensimismada sentada en una roca. Ella miraba al frente, y frente a ella estaba Cieza.

No sé qué pensaba en aquel momento, no sé que le venía a su mente, pero quizás compartía conmigo un pensamiento: ¿Qué le falta a Cieza para ser uno de los principales destinos turísticos de la Región de Murcia? ¿Qué nos falta?

 

A lo largo de estas últimas semanas, cuando nos han permitido volver a salir de casa, he pensado alguna que otra vez en Cieza y su futuro, concretamente el turístico. He pensado en FLORACIÓN – ¡cómo puede cambiar el panorama en cuestión de un año! – pero también he pesando en Semana Santa, por ejemplo. He pensando mucho sobre el futuro que nos espera como destino turístico, porque si algo es obvio, es que el turismo mueve mucho dinero y nosotros necesitamos de los turistas para crecer y poder optar a algo más que a vivir del campo; un campo negrero en el que muchos trabajan en condiciones infrahumanas, aunque esa es otra cuestión que, quizás, en un futuro abordaré. Pero a su debido momento.

 

Volviendo al tema de Cieza turística, hace falta echar la mirada atrás, concretamente al 23 de mayo, cuando Pedro Sánchez decía lo siguiente: «Habrá temporada turística este verano, con el propósito de reactivar el turismo nacional, por lo que invito a todos los establecimientos, bares, restaurantes y todos los destinos turísticos del país a reanudar su actividad». Tras eso surgió la pregunta que titula este artículo, pero es que, si nos vamos más atrás vemos como MASTERCHEF, ¡Oh Masterchef! en el programa que se rodó en Murcia, y se emitió hace poco, aparecía, nada más y nada menos, que: Cañón de Almadenes, La Cueva de la Serreta, nuestro Castillo de Medina Siyasa, el Almorchón y nuestro otoño, todo un tesoro por descubrir. Por si no fuera poco, debemos sumarle también la aparición en la prestigiosa revista del Club Renfe, donde en el mes de marzo, en algunas de sus páginas, aparecen tesoros ciezanos como la Floración o el producto estrella de nuestra gastronomía, el melocotón. Si lo de antes no les vale, National Geographic, aunque con poca cultura de nuestra geografía, ilustran una noticia sobre las ‘’Diez comarcas españolas para evadirse en familia’’ con, otra vez, nuestro Castillo de Medina Siyasa. Como ven, Cieza siempre está en danza, siempre hay alguna referencia a ella, y seguro que son muchas más de las que cito aquí. Cieza, siempre lo he dicho, merece más atención de ciertas instituciones, pero lo que también es verdad es que, cuando todo pase Cieza estará esperando a los turistas que llenan nuestros bares, nuestros campos de alegría y nuestras carreteras de trasiego.

 

No me cabe la menor duda que, cuando este bicho muera, porque lo hará, Cieza volverá a reactivar su economía y el turismo ocupará un papel primordial en esa importante labor de reactivación. Tenemos patrimonio de sobra; museos, calles, monumentos, naturaleza, iglesias, fiestas, y lo mejor de todo, la gente.

 

Si en el anterior artículo reclamaba que se sigan llenando las redes sociales de nuestro Paseo Ribereño, hoy reclamo que, junto al Paseo Ribereño, vendamos las bondades turísticas de Cieza. Muchas empresas depende de este sector, no nos olvidemos, por ejemplo, de las empresas de turismo activo, que tan buen papel realizan casi durante los doce meses del año. Stipa, Buitre Aventuras o Avennatura, por citar algunas.

 

Llenemos las redes sociales de Cieza, hagamos que llegue el mensaje a cualquier lugar del mundo. ¡Necesitamos el turismo!, así que animémonos a utilizar las redes sociales para comunicar que Cieza es un tesoro inigualable. Yo propongo el hashtag #CiezaTeEspera para que sirva de lazo de unión.

 

Cieza lo merece todo y más, ¿colaboras? Piénsatelo.

 

Os espero en quince días, mientras sigo observando la vida.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

© Cieza en la Red · Diseño: Airearte