Logo
Twiter Facebook Meneame
Sabado, 22 de Setiembre del 2018
Sábado, 16 Junio 2018

Cieza, hoy. Larga vida a "Coros a Escena"

Valora este artículo
(1 Voto)
José María Cámara José María Cámara

CLR/José María Cámara.

Viernes 1 de junio, 20:30 horas de la noche, acabo de estudiar algo de inglés, solo una cosa clara: no tengo plan para el viernes noche, salvo comerme una hamburguesa del 4 Esquinas – capricho propio -.

Por unos instantes me dispongo a ponerme el chándal y a salir a andar, pero una vez vestido algo me dice que no, que me cambie y me vaya al CAPITOL a sacar una entrada para ver ‘’COROS A ESCENA’’, total , que me dejo llevar y eso hago. Última fila, me rodeo de gente mayor, mis piernas no entran en los asientos, pero hago un esfuerzo por encajarlas como si de un puzle se trataran.

 

Comienza el espectáculo y ¡guala!. La verdad nada más entrar la cosa pintaba bien, el teatro estaba lleno, y la Coral ARS NOVA y la Agrupación Musical de Blanca son sinónimo de éxito asegurado.

 

Comienzan a apagarse la luces, rápidamente cojo un programa de mano para ver que voy a escuchar. El repertorio parece invitar a una velada para el recuerdo, imagínense: Gabriel’s Oboe (clasicazo ), El Fantásma de la Ópera o Los Miserables ¿alguien da más?.

 

Se hace la oscuridad en el teatro y se alza una voz dulce, casi de película, una voz que acaparaba la atención de una manera inimaginable. La voz de Mercedes Dato iba a hacer de hilo conductor toda la noche. Su voz aterciopelada comenzó a introducir una a una las composiciones que volarían por cada uno de los rincones del majestuoso CAPITOL. Apenas hicieron falta un par de compases para que el público no pestañeara ante la soberbia actuación que la CORAL ARS NOVA ofreció al ritmo que el director de la formación blanqueña , Víctor Cano, marcaba. Uno no podía imaginarse que tras escuchar ‘’La Conquista del Paraíso’’ la noche pudiera ir a mejor, ¡pues lo fue!.

 

Tras un breve descanso comenzó la segunda parte, nada más y nada menos que con las partituras de ‘’El Rey León’’, HANS ZIMMER, no digo más. Si la primera parte había sido buena ya con la aparición de la escuela de baile ‘’ALL DANCE’’, de María Herrera, el teatro se fusionó de pleno con los protagonistas. Hubo momentos de un altísimo nivel interpretativo. En la Bella y la Bestia la ‘’CORAL ARS NOVA ‘’ tiró de calidad con dos solistas que tenían unas voces capaces de traspasar los corazones más robustos, solistas que se combinaron con otros durante la interpretación de ‘’Los Miserables’’, dejando al respetable con la boca abierta durante un largo tiempo, tiempo que dio paso a una cerrada ovación a aquellos conjuntos musicales, cuerpo de baile y presentadora que nos regalaron una velada inolvidable. ARS NOVA, Agrupación Musical de Blanca y ‘’All Dance’’ demostraron tener un nivel soberbio y digno de alabar una y mil veces.

 

Antes de comenzar el espectáculo escribía en mi twitter -@JoseMariaCamara - :

‘’Quien no disfruta de la cultura en CIEZA es porque no le da la gana. Somos un pueblo con un nivel de actos culturales impresionante, y por lo tanto: debemos apoyar todo lo que se promueva. Hoy el Teatro Capitol recibe a la Agrupación Musical de Blanca y la Coral Ars Nova. Un lujo!’’

 

Cieza tiene una cantidad de colectivos culturales de un nivel bárbaro, desde bandas de música hasta escuelas de danza, grupos musicales y músicos solistas. El viernes 1 de junio se demostró que en Cieza la cultura solo necesita un pequeño empujón, porque ella está en nuestro ADN, el ciezano busca la cultura en todas sus formas, vertientes y sentidos .Este es un tema que tiene mucho para escribir, pero salí tan sorprendido de lo que vi en el CAPITOL que creo que se merecían unas líneas en la segunda entrega de CIEZA: HOY.

 

Os espero en quince días, mientras sigo observando la vida.

PromoCLR

Deseo recibir noticias en mi correo electrónico:


AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre Horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.