Logo
Twiter Facebook Meneame
Martes, 23 de Octubre del 2018
Lunes, 30 Julio 2018

Cieza, hoy. Cieza, en el centro de la política

Valora este artículo
(1 Voto)
José María Cámara José María Cámara

CLR/José María Cámara.

Tenga usted en cuenta, querido lector, antes de continuar leyendo este artículo, que el mismo no es un artículo plenamente político, es decir, no se pretende focalizar el tema en las cosas buenas o malas de un político u otro, sino en reconocer lo bueno que para nuestra localidad es tener ciezanos en las altas esferas políticas.

En los últimos meses he sido muy crítico con el gobierno regional por la falta de inversión, presencia y apoyo que desde Murcia nos han dado a los ciezanos. Por ahí ronda alguna entrada de mi blog dirigida a López Miras. Era mi forma de pensar y no me escondo. Cieza es un entorno privilegiado, Cieza es algo más que una ciudad para los que vivimos, y desde la primera letra que escribí en esta columna pretendo ensalzar el amor de los ciezanos por su /nuestra tierra y sus bondades.

 

Hemos pasado del olvido, creo yo, a estar ligados a titulares de prensa y entrevistas debido a dos grandes políticos del momento.

 

Siempre consideré que Cieza tiene un algo especial que nos insufla un aire distinto. No nos creemos superiores, ni inferiores, pero sí que nos sentimos especiales por haber nacido regados por el Segura y protegidos por la Atalaya, yo al menos sí. Hace poco leía el magnífico libro de Antonio Balsalobre, ‘’La Cieza de Ayer’’- muy recomendable, por cierto-. En uno de los capítulos, Antonio, nos habla del afán de superación de los ciezanos en los tiempos en los que el esparto sostenía a la sociedad ciezana y la gente tenía que buscarse el pan de cada día. Nos levantamos de la caída del esparto, pero ya en 1477 Cieza se rehízo tras dar pie al lema que corona nuestro escudo. Siempre que caímos nos levantamos, dando origen a historias increíbles, historias todas ellas de una superación incalculable. Ese gen de superación sumado al entorno en el que vivimos determina, en cierta manera, la forma en la que somos los ciezanos, siempre lo creí. Y es que los ciezanos somos luchadores y siempre buscamos la manera de mejorar nuestra vida, y si es posible, la del vecino del al lado. Seguro que ese afán de superación y de mejorar la vida de los demás han sido dos constantes por las que hoy podemos decir que tenemos dos ciezanos en lo más alto de la política, tanto nacional como regional: Teodoro García Egea y Miriam Guardiola Salmerón.

 

Hablo de ellos porque son los más recientes en el tiempo, e indudablemente ambos están en el candelero. Ambos llevan su tierra y el servicio a los demás por bandera. Gracias a esto podemos decir los ciezanos, orgullosamente, seamos del partido que seamos, que hoy la Secretaría General del PP está ocupada por un ciezano .Teodoro creció, en cuanto a política se refiere, bajo el amparo del apellido Tamayo. Fue concejal de nuestra localidad y desde ahí comenzó a escalar por la política hasta ser el número dos del principal partido de la oposición. Hoy se escribe en La Verdad: ‘’el primer murciano de la historia que ocupa un cargo de máxima responsabilidad en la cúpula de uno de los principales partidos políticos’’, y añado yo es CIEZANO Indudablemente Teodoro siente a Cieza en su interior, gracias a sus gestiones, en parte, hoy podemos disfrutar de un magnífico Paseo Ribereño, pero lo que es más importante: podemos decir cuando lo vemos en prensa que es de Cieza, podemos nombrar a nuestro pueblo orgullosos, más si cabe.

 

Si Teodoro ha dedicado su vida, hasta el momento, a servir a los demás desde la política nuestra otra protagonista: Miriam Guardiola, ha servido a los demás desde una perspectiva jurídica, consiguiendo con su trabajo y esfuerzo ser una referencia en el campo de la prevención del ciberdelito, entre otras tantas cosas. Su valía le ha servido para ocupar desde el mes de abril el puesto de Consejera de Turismo y Cultura de la Región de Murcia. Consejería notablemente importante en una comunidad como la nuestra donde el turismo supone cerca del 11,5% del PIB.

 

Miriam y Teodoro, Teodoro y Miriam, dos políticos que hoy se sitúan en lo alto del panorama político, Teodoro como Secretario General del PP y Miriam como Consejera de Turismo y Cultura. Ambos han jugado en nuestras calles, han admirado atónitos la grandeza de la Atalaya, se han quedado obnubilados viendo atardecer desde el Muro, se han bañado en el Segura, han comido de nuestra huerta y pasean el nombre de Cieza con orgullo, y por supuesto, y no me cabe la menor duda, han forjado su personalidad teniendo en su ADN el afán de superación y lucha que el ciezano lleva innato.

 

Hoy los ciezanos debemos estar orgullosos, nuestra ciudad tiene a dos de sus hijos velando por el destino de miles, quizás millones, de españoles que en ellos confían tareas importantes, y quizás su destino.

 

Siéntete ciezano orgulloso de tu tierra y lucha por tus sueños. El ser ciezano te ayudará a alcanzar tus metas como las han alcanzado ciezanos como lo son Miriam o Teodoro, pero como también lo son, o lo fueron: Ramón Ortiz, Juanma Molina, Lorenzo Guirao, Pepe Lucas, Antonio Pérez Gómez, Mariano Rojas, Pedro Massa, Manuela Burló, Aurelio Guirao, Pedro Rodríguez, Fernando Galindo, Manuel Avellaneda, Manolo Dato o Manuel Juan Carrillo Marco, entre otros tantos. Discúlpenme si me olvido de alguien, no está en mi afán el herir sensibilidades.

 

Os espero en quince días, mientras sigo observando la vida.

PromoCLR

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre Horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.