Logo
Twiter Facebook Meneame
Martes, 23 de Abril del 2024
Friday, 08 November 2019

Cieza, hoy. Calendarios de solidaridad

Rate this item
(1 Vote)
José María Cámara José María Cámara

CLR/José María Cámara.

Cuando la Navidad se acerca los calendarios del año que se va comienzan a ceder su lugar a aquellos que anuncian un nuevo año en nuestras vidas.

Calendarios nuevos que implican, en muchos casos, la llegada de nuevas esperanzas, nuevos sueños, o meramente, el quedarnos como estamos, pero generalmente nuevas esperanzas. Nuevas esperanzas que en algunos casos vienen de la mano de asociaciones ciezanas que ponen todo de si para ayudar a otras entidades.

 

No hace muchas semanas la Asociación Fotográfica ‘’Photo 3’’ presentaba su segundo calendario solidario. Un calendario que recoge el noble arte de la fotografía. Una para cada mes, una foto una hoja. Pero doce imágenes que en sus texturas, tonalidades, enfoques y realización llevan implícitas el tremendo humanismo de los fotógrafos que forman esta entidad. Fotógrafos como Piñera, Cobarro o Hellín, entre otros, regalan sus instantáneas para que alguien pueda vivir un poco mejor gracias a su arte. Estos fotógrafos hacen de su arte un regalo lleno de caridad y de solidaridad con aquellas personas que se agrupan para reivindicar la ayuda necesaria para poder seguir adelante. Este año sus creaciones ayudarán a AEPISMI (Asociación de padres para la promoción de la atención temprana y la integración social del niño), pero el año pasado a AFEMCE (Asociación Salud Mental Cieza y Comarca). Como verán asociaciones que seguro que agradecen de manera superlativa que estos fotógrafos ciezanos pongan su arte a disposición de sus asociados.

 

Si Photo3 entrega sus fotos desde hace dos años a entidades ciezanas, podríamos decir que Galindo entrega sus fotos a Cieza cada día de su vida. No voy a hablarles de Galindo, pero si de su colaboración para que año tras año la AECC de Cieza pueda sacar a la calle sus calendarios. Galindo y la AECC llevan unidos desde hace muchísimos años con el fin de poder hacer la vida más fácil a aquellas personas que en algún momento han vivido esta larga enfermedad, o todavía están inmersas en ella.

 

El Otoño, la Primavera, el Paseo Ribereño o nuestras calles ponen el color a un calendario que aporta luz a los rincones de nuestras casas y a la vida de todos, y todas, aquellas personas que cada día se levantan con la esperanza de poder mirar al futuro con expectativas.

 

Estos fotógrafos ciezanos convierten su amor por la fotografía en un acto de solidaridad con sus vecinos. Un acto de solidaridad que viene a engrandecerlos y a hacer que sus fotos, más todavía, tengan un sentido pleno.

 

Para finalizar, y pese a que no puedo nombrarlos a todos, quiero destacar también el importante papel que tienen todos aquellos fotógrafos que ceden altruistamente sus fotos a todas aquellas empresas que les solicitan sus fotos para anunciar la llegada de un nuevo año. Todos ellos no dudan ni un segundo en entregar una parte de ellos, para uno u otro fin.

 

No dude en comprar estos calendarios. Son por una buena causa. Harán felices a esos niños o mayores que quieren vivir en igualdad de condiciones que el resto de ciezanos.

 

Os espero en quince días. Mientras sigo observando la vida.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

© Cieza en la Red · Diseño: Airearte