Logo
Twiter Facebook Meneame
Sabado, 20 de Abril del 2024
Saturday, 02 November 2013

6 meses en busca de la noticia

Rate this item
(1 Vote)

CLR.

Aunque se sufra como un perro, no hay mejor oficio que el periodismo. Estas palabras forman parte del discurso que Gabriel García Márquez pronunció en Los Ángeles en 1996. Una sentencia que define este oficio, de tinta en las manos y ojo crítico constante.

Salir a la calle, intercambiar experiencias con las gentes, entrevistar, preguntar, escribir… El periodismo es un trabajo fascinante y fascinador. Son muchos los grandes escritores, pensadores y periodistas que han dejado su firma en las rotativas españolas: Larra, Umbral, Ortega y Gasset, Unamuno…Hombres y mujeres que, tras catar el veneno de la actualidad, descargaron tinta entre sucesos, opiniones y noticias del devenir diario.

 

Ese veneno, esa fascinación por informar, por llevar a los lectores las novedades políticas, sociales y culturales, movieron a este equipo humano a conformar, hace ya seis meses, el portal digital de noticias Cieza en la Red. Han sido unas semanas duras en las que los redactores que cada día trabajan (compatibilizando este sueño con sus oficios y ocupaciones reales) por recabar noticias y redactarlas se han enfrentado a las dificultades para obtener fuentes e informaciones. Pero el deseo de llegar “antes del cierre de la rotativa”, como dirían aquellos que trabajan en la prensa de papel, ha conseguido que superar esos pequeños muros no fuera otra cosa que un reto más en este proyecto ambicioso y serio que camina, de forma firme, para constituirse como un generador de opinión, análisis y actualidad del municipio de Cieza.

 

Con un flujo de entre 6 y 12 noticias diarias, el portal Cieza en la Red sentó desde el principio sus bases en ofrecer una información objetiva de manera rápida y, a la vez, reflejar, a través de reportajes y entrevistas, postales de la cotidianidad del municipio. Una fórmula de trabajo que está siendo celebrada por los lectores que cada día se acercan a las páginas del portal, siendo ya en torno a 20000 las visitas que se producen al mes.

 

La dirección de este medio, a través de esta carta abierta, de este editorial, agradecen a esos usuarios, que ya se han convertido en habituales, la confianza puesta en el proyecto que promete crecer en contenidos y en calidad cada día y reinventarse para evitar caer en métodos que van quedando anticuados en esta vorágine que internet ha hecho de la información.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

© Cieza en la Red · Diseño: Airearte