Logo
Twiter Facebook Meneame
Miércoles, 25 de Noviembre del 2020
Martes, 10 Junio 2014

Zamora: “No solo se deja de destruir empleo sino que se empieza a generar”

Zamora, Castaño y Tamayo en su reunión de trabajo Zamora, Castaño y Tamayo en su reunión de trabajo CLR

CLR/Miriam Salinas.

Alejandro Zamora, director del SEF, ha visitado este martes Cieza para tratar temas de empleo con el alcalde, Antonio Tamayo, y con el concejal de Empleo y Desarrollo Económico, Francisco Castaño.

“Cieza se ha revelado como el municipio donde más se ha rebajado el desempleo en la Región, un 17 % en el mes de mayo, 523 personas dejaron las listas del paro”, declara Zamora. Para mantener esta tendencia se pretende continuar con los programas mixtos que sirven de formación con el objetivo de seguir generando empleo. En septiembre se espera la presentación de programas mixtos de empleo y formación con los que se pretende cualificar a desempleados a través de un certificado de profesionalidad que se compone de una parte teórica y otra práctica, como ha explicado el director del SEF. “No solo se deja de destruir empleo sino que se empieza a generar. No somos conformistas, pero nos encontramos con el cambio de tendencia que esperábamos y los datos son favorables.”

 

El año pasado ya hubo escuelas taller y talleres de empleo, como explica Francisco Castaño, pero por el tema presupuestario no se pudieron ejecutar. “A finales de junio tendremos las bases para el fomento de empleo para que en el mes de septiembre podamos llevar a cabo los cursos”, concluye Castaño.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.