Logo
Twiter Facebook Meneame
Viernes, 23 de Junio del 2017
Miércoles, 23 Noviembre 2016

Vuelve el cine fórum a la sala 15M

CLR/Podemos Cieza.

Este jueves 24 de noviembre a las 20:00h en la sala 15M de la sede Podemos Cieza se proyectará la película de Charles Chaplin ' Tiempos Modernos', un clásico con más de 80 años. La entrada será libre y gratuita.

El filme, que tiene relación con la depresión de los años 30, trata de un obrero que enloquece tras trabajar durante horas ajustando tuercas en una fábrica y termina viajando sonriente entre los engranajes de una gran máquina. En aquella época de posguerra, se inició un periodo de expansión económica generalizada que disminuyó la producción produciendo un gran incremento del paro, lo cual dio pie a que hubiera muchas huelgas y protestas generando una situación de malestar generalizado, pero poco a poco la economía se fue recuperando y comenzó una máxima industrialización en una sociedad moderna y capitalista, y esto es precisamente lo que crítica sarcásticamente Chaplin en esta película.

 

Esta actividad se enmarca dentro del calendario del área de formación y cultura del Circulo Podemos Cieza, que insiste una vez más en formar y concienciar socialmente para provocar nuestro despertar crítico con nuestras administraciones y con la situación política actual. Podemos piensa que es necesario conocer como las élites económicas utilizan las crisis para su propio beneficio, provocando de manera casi ineludible una mayor desprotección de los trabajadores, siendo estos, los únicos que asumen las consecuencias de sus especulativos intereses en épocas de bonanza.

 

Es por tanto un hecho, según Podemos, que la crisis la están pagando los únicos que no tienen ninguna responsabilidad sobre ella. Es de sobra conocido que la reforma laboral del PP ha sido una "estudiada herramienta que únicamente ha provocado más despidos, menos salario, peores condiciones de trabajo y ha dado un poder casi sin límite al empresario". Con ella, "la Ley sale de la empresa, y por lo tanto, el empresario tiene casi total libertad para reducir el salario, cambiar la jornada y vacaciones, y modificar las tareas en el trabajo".

 

Por estos y muchos otros motivos desde Podemos desean invitar a todos las vecinas y vecinos de Cieza a asistir el próximo jueves 24 a las 20:00 h en la sala 15M de la sede de Podemos Cieza situado en la C/ Buitragos nº5 de nuestro municipio a la proyección de la película “Tiempos Modernos” de Charles Chaplin.

PromoCLR

Deseo recibir noticias en mi correo electrónico:


AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre Horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.