Logo
Twiter Facebook Meneame
Martes, 01 de Diciembre del 2020
Domingo, 02 Noviembre 2014

Vuelve con motivo del Día Internacional por la eliminación de la violencia contra las mujeres el concurso 'El amor no es la hostia'

Ainoa Fernández y Pascual López con el cartel del evento Ainoa Fernández y Pascual López con el cartel del evento

CLR/Juventudes Socialistas de Cieza.

Las fotografías, cuyo plazo de presentación expira el 26 de noviembre, se podrán remitir al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

El secretario general de Juventudes Socialistas de Cieza, Pascual López, y la secretaria de igualdad de esta organización juvenil, Ainoa Fernández, han presentado la 4ª edición del concurso de fotografía “El amor no es la hostía” que Juventudes Socialistas de Cieza organiza con motivo del Día Internacional por la eliminación de la violencia contra las mujeres.

 

Con este concurso, la organización juvenil de izquierdas  pretende, un año más, que los jóvenes de nuestro municipio utilicen la fotografía como instrumento de concienciación y sensibilización contra la violencia de género. La fotografía que ilustra el cartel de este año es obra de la artista María Lara, ganadora de la anterior edición. "En el año 2012 murieron 52 mujeres a manos de sus parejas o ex parejas. En el año 2013, 54. En lo que llevamos de 2014, 43. El número de asesinatos lejos de disminuir, aumenta. El pasado mes de agosto 8 mujeres fueron asesinadas, la cifra más alta de los últimos cuatro años", afirma Fernández, y añade que “ante dichas cifras un Gobierno competente y normal, afrontaría este virus poblacional en el que se ha convertido la violencia de género de forma decisiva y contundente pero para nuestra desgracia estamos ante un Gobierno anormal que además ha demostrado que los virus no son su fuerte”.

 

La secretaria de igualdad de Juventudes Socialistas de Cieza asegura que “la ley socialista de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género es una ley ejemplar que con el recortazo del 33% en el presupuesto de igualdad y las reformas legislativas que indirectamente la han atacado, ha quedado irreconocible e inoperante. El PP ha eliminado la igualdad del discurso político y suprimido la violencia de género de su lista de prioridades. Ejemplo de ello es su Proyecto de reforma del Código Penal con el que pretenden eliminar el concepto de violencia de género de su articulado así como minorar la pena del agresor. Nos volverán a tener enfrente, como nos tuvieron cuando intentaron quitarnos nuestra libertad y nuestro derecho a decidir. No lo consiguieron y no lo conseguirán”.

 

Por otra parte, Pascual López, secretario general de JSCieza, recuerda que los jóvenes socialistas rechazan cualquier formato de violencia, en especial y con más ardor, la violencia sobre las mujeres. “Tolerancia cero a la violencia de género en todos sus niveles y a todas sus edades. Son nuestros valores y es nuestro compromiso, ojalá pronto sea un valor de la sociedad en su conjunto”, sentencia López. El secretario general declara que con esta actividad JSCieza pretende extender este pensamiento a toda la sociedad ciezana haciendo partícipes a todos y todas aunque tienen claro que las grandes beneficiarias finales serán las mujeres.

 

Para el secretario general de JS Cieza el objetivo del proyecto es realizar una concienciación y sensibilización contra la violencia de género, a través de la implicación directa de la sociedad. “En la fotografía se debe dar una visión sobre la violencia de género a través de la denuncia, concienciación o información sobre causas, modos de atajarla, medios para la denuncia, o recursos de asistencia a las víctimas”.

 

El plazo de presentación de trabajos a los participantes se abre el 3 de noviembre y finalizará el 23 del mismo mes. El concurso, de inscripción gratuita, es para jóvenes hasta 31 años y los trabajos se remitirán a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . Se concederá un primer premio valorado en 200 euros, un segundo premio de 100 euros y un tercero de 50 euros (este último será un premio especial entregado por el público, que podrá votar su favorita vía facebook hasta el día 27 del mismo mes).

 

Por último, Ainoa Fernández y Pascual López recuerdan que “los miembros de JSCieza están a disposición de cualquier duda sobre el concurso a través de la dirección de correo electrónico. Animamos a los y las ciezanas a participar y formar parte de esta actividad.”

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.