Logo
Twiter Facebook Meneame
Viernes, 27 de Noviembre del 2020
Jueves, 12 Diciembre 2013

Valoración positiva de los programas de Ocio Joven de este 2013 durante la reunión mantenida entre asociaciones juveniles y la concejalía de Juventud

De Ángela en la reunión con las asociaciones locales De Ángela en la reunión con las asociaciones locales

CLR/Concejalía de Juventud.

Las asociaciones juveniles de la localidad y el concejal de Juventud, Fernando García de Ángela, se reunieron este pasado miércoles para valorar las actuaciones de este 2013, en el que se han realizado más de una veintena de actividades, talleres y cursos de formación dentro de los programas de Ocio Joven.

Si hay algo que es espíritu y punto de encuentro tanto de la Concejalía de Juventud, como de las Asociaciones ese es el programa "Ocio Joven de Cieza". Este miércoles, representantes de las asociaciones juveniles Scouts San Jorge, Amigos de Cieza, Don Bosco, Nuevas Generaciones y Juventudes Socialistas se reunieron con el concejal de juventud para opinar acerca de las actividades de este 2013 y programar las actividades que se van a realizar durante esta Navidad, así como realizar las sugerencias pertinentes.

 

El concejal de juventud, Fernando García de Ángela, expuso a las asociaciones que las actividades realizadas en los programas de Ocio Joven sumaban más de una veintena. De estas, más del 90% de las mismas habían sido coordinadas por el tejido asociativo ciezano, y la propia concejalía, y menos de un 10% por empresas o asociaciones de fuera de la localidad. Lo que demuestra con números contundentes el compromiso de la concejalía con las empresas y asociaciones de la localidad a la hora de realizar el programa "Ocio Joven". El reto, añadió el concejal en su exposición, es mantener a lo largo de este 2014 la calidad de este 2013 y mejorarla en la medida de nuestras posibilidades, manteniendo el ocio y el aprendizaje de la mano en las distintas actividades.

 

Actividades como la Ruta de la Tapa, el curso de arqueología Hisn Siyasa, la liga de debates, los cursos de idiomas para viajar, cursos de formación, descensos por el río Segura, talleres de manualidades, orientación y escalada, se han realizado a lo largo de este 2013 y se consolidan año a año dentro del calendario juvenil. A esto se le suman certámenes de pintura y fotografía, visitas teatralizadas, además de cursos de fotografía digital, campamentos para jóvenes, escuelas de verano y Navidad, o talleres de arqueología y de guitarra, así como otras tantas actividades que consolidan el de Cieza como uno de los programas de ocio más completos y participativos de la Región.

 

La reunión además sirvió para desgranar todas las actividades concretas realizadas durante el programa "Otoño Joven", en el que han participado en torno a 650 jóvenes, y que además están sirviendo para que asociados de varias de estas asociaciones puedan obtener la cualificación necesaria a la hora de trabajar con los más jóvenes. Finalmente se está ya diseñando un calendario de actividades solidarias, que las distintas asociaciones juveniles van a realizar a lo largo de esta Navidad, y que finalizarán con la III Feria Navideña Juvenil de Cieza.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.