Logo
Twiter Facebook Meneame
Lunes, 18 de Enero del 2021
Lunes, 04 Enero 2021

Usuarios y trabajadores de la residencia de ancianos de Cieza reciben la primera dosis de la vacuna contra la Covid-19

El gerente de la residencia, Francisco Marín-Blázquez observa como vacunan a uno de los ancianos del centro El gerente de la residencia, Francisco Marín-Blázquez observa como vacunan a uno de los ancianos del centro

CLR.

En total han sido vacunados 148 ancianos y 121 trabajadores.

A primera hora de este lunes el personal sanitario formado para la vacunación contra el COVID-19 ha procedido a vacunar a casi la totalidad de personas de la residencia de ancianos Mariano Marín-Blázquez. Así, de un total de 149 ancianos, han sido vacunados 148, el restante se encontraba en el hospital. En relación al personal, de un total de 124 trabajadores, han recibido la vacuna 121. Lo que arroja un porcentaje de 98,5% de vacunados en las instalaciones de esta residencia de ancianos que realiza su labor en nuestra localidad.

 

Las semanas previas a la vacunación, los familiares de los ancianos han tenido que dar su consentimiento expreso para que hoy los residentes recibieran la primera de las dos dosis que se deben administrarse para ser inmunes contra el COVID-19. La segunda la suministrarán en un plazo de 21 días, tal y como marca el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CCPEEU).

 

Por su parte, el Concejal de Sanidad y Salud Pública del Ayuntamiento de Cieza, Francisco Saorín, ha declarado que la campaña se ha iniciado con la vacunación de usuarios y trabajadores en la residencia de ancianos D. Mariano Marín-Blázquez y el centro de educación especial Los Olivos. Ha subrayado el edil que el arranque de la vacunación contra el coronavirus estaba previsto para la semana pasada, pero un "retraso en la entrega y distribución ha determinado que comiencen este lunes 4 de enero’".

 

Asimismo, las vacunas ‘"han llegado directamente al centro bajo la custodia establecida por el Ministerio de Sanidad y serán suministradas por personal de enfermería de los centros de salud de Cieza; sanitarios que han recibido adecuada formación para el suministro de las vacunas tanto en la forma como en los cuidados de manipulación.’’

 

Por último, recordar que la residencia de ancianos Mariano Marín Blázquez no ha registrado ningún caso positivo, hasta el momento, entre sus trabajadores y ancianos.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.