Logo
Twiter Facebook Meneame
Viernes, 03 de Julio del 2020
Jueves, 04 Junio 2020

Una plataforma online une a los comercios ciezanos para la venta de sus productos

Presentación de Cieza Comercia Presentación de Cieza Comercia Concejalía de Comercio

CLR/Concejalía de Comercio.

La Concejalía de Comercio ha subvencionado este proyecto llamado Cieza Comercia para apoyar el crecimiento del sector en tiempos de coronavirus. Los clientes de Cieza, Murcia y el resto del territorio nacional podrán comenzar a comprar a partir de mañana, cada uno de ellos con unos plazos de entrega distintos.

La Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Cieza y la Asociación de Comercios del municipio tienen estreno. Y es que se lanzó este miércoles en CICOLA, el laboratorio de comercio y hostelería de la localidad, Cieza Comercia, la plataforma de venta online formada hasta el momento por 90 comercios de la ciudad, para la promoción y venta de sus productos a través de internet.

 

Este proyecto ha sido coordinador por la asociación integrada por numerosos comercios de Cieza y la cartera de Comercio liderada por la concejala María Jesús López, un equipo que repite una vez más en la puesta en marcha de un gran proyecto “para continuar revolucionando el sector comercial en la localidad situándolo en la vanguardia y respondiendo a las necesidades de los clientes actuales”, comenta López Moreno.

 

La asociación ha estado trabajando en las últimas semanas codo con codo con la empresa encargada del diseño, programación y puesta en marcha de este ‘marketplace’, una plataforma multivendedor donde cualquier negocio de Cieza podrá unirse y empezar a vender sus productos de manera online. Cada negocio cuenta con su apartado con sus propios productos, y son ellos mismos, los que desde un panel de control y de manera autónoma y sencilla introducen todos sus productos, para asignarles precios, stock, descripción de los mismos, fotografías, etc. El usuario o comprador de Cieza Comercia podrá buscar productos por diferentes vías, así como filtrar por categorías, además de tener una opción de búsqueda en el centro de la plataforma.

 

Cieza Comercia ofrece en la ‘home’ principal una selección de ofertas, productos, o bien directamente las tiendas adheridas. La plataforma de venta también tiene diferentes tipos de pago, ya que podrá ser mediante tarjeta de crédito, transferencia, paypal o recogida en tienda. De este modo se cubre la mayor parte del espectro.

 

En definitiva, Cieza Comercia se trata de una tienda de tiendas, donde de manera sencilla y en pocos minutos cualquier pequeño comercio de la ciudad podrá vender por internet, mostrando su propio escaparate de venta dentro de la tienda desde donde se podrá acceder a todos sus productos e información.

 

La concejalía ha estado trabajando paralelamente en la imagen de la plataforma y su campaña de publicidad para promocionar este marketplace. La primera acción es la presentación de la misma ante los medios de comunicación para contar todas las posibilidades tanto para el comercio como para el cliente.

 

Plazos de entrega

 

Si algo se ha fortalecido durante el estado de alarma, ha sido la venta online y la “obsesión” de los clientes por conocer la fecha de entrega de la compra a pesar de estar en casa todo el tiempo. La inmediatez de las redes sociales y el gran servicio que dan otras plataformas muy experimentadas han marcado precedente en la calidad de servicio, por la gran oferta de productos y rapidez en la entrega.

 

Cieza Comercia no se queda atrás y ofrece varias franjas según el territorio y horario. Los clientes que escojan envío a domicilio, recibirán el pedido a través de una empresa de paquetería. Aquellos envíos que sean para Cieza siempre y cuando la compra se realice antes de las 16:00 horas, la entrega se realizará en el mismo día, después de esa hora el paquete será entregado al día siguiente.

 

Los usuarios de Abarán, en cambio, tendrán que comprar hasta las 12:30 para la entrega en el día, y a partir de ese horario sus compras llegarán al domicilio indicado el día después de la compra. Para el resto de provincia y España las entregas se realizan a las 24-48 horas, salvo incidencias.

 

 

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre Horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.