Logo
Twiter Facebook Meneame
Miércoles, 25 de Noviembre del 2020
Jueves, 05 Febrero 2015

Un mes de enero completo para la O.J.E. de Cieza

CLR/OJE Cieza.

Un total de dieciséis actividades se realizaron durante el pasado mes de enero en el “Hogar del Guía” de la O.J.E. de Cieza, aparte de los actos tan importantes para todo el pueblo de Cieza como son los “Carteros Reales” y la “Gran Cabalgata de Reyes Magos”.

En las dieciséis actividades que antes se mencionan, por parte de los más pequeños (Flechas y Arqueros) realizaron actividades como son, “Los juegos de siempre” donde hubieron juegos como La Comba, una Carrera de Sacos, un juego llamado Caliente o Frío, Ratón y el Gato o el juego Bote Bote. También realizaron otra actividad llamada “Atrapa la Bandera”. Algo nuevo fue el “Cuentoterapia” que consiste en que los cuentos sean un vehículo de crecimiento para ellos, porque ayudan y aumentan su “ser nosotros mismos”, ya que todos los cuentos reflejan aspectos de nosotros mismos. Otra actividad fue el “Pinfutbuzz III” donde se jugó al pim-pom, al futbolín y al videojuego Buzz!. Y por último realizaron “Conócete Conócelos” que explicaría que es eso del compañerismo y la empatía y “Decoración de Sala” haciendo manualidades como es coserse el banderín.

 

En cuanto a los Cadetes realizaron “Actividades Prolongadas (Formación)”, unas actividades prolongadas que se renuevan para presentar una edición más cooperativa y enfocada 100% en los Hogares, para que vayamos todos de la mano. También colaboraron en el “Manto Solidario” con la cofradía de los Hijos de María, realizando talleres de globoflexia, maquillaje de fantasía y cantando canciones como "el baile de la fruta", "la sandía" y nuestro querido 'chipi chipi. Retomaron el deporte con “O.J.E Extreme” realizando entre otros, deportes aeróbicos y para finalizar el mes de enero hicieron una “Marcha Nocturna” por la ciudad de Cieza.

 

El grupo G.E.C.A – O.J.E participó en una “Limpieza del Rio” desplazándose al lugar donde hace más de seis meses esta familia sufrió un gran varapalo. Aprovechando que el Segura va muy bajo de caudal decidieron enfrentarse al dichoso tronco y sacarlo de una vez por todas de donde nunca debió estar y colaborando con los cadetes en la actividad “Manto Solidario”.

 

La Agrupación Musical Averroes, aparte de los ensayos de todas las semanas, se dirigió a la ciudad de Alcobendas (Madrid), un viaje relámpago ya que en el mismo día fue la ida y la vuelta, para participar en la procesión de la patrona de Alcobendas “La Virgen de la Paz”.

 

El nuevo Grupo de Senderismo Hogar del Guía realizó una marcha de senderismo, que fue la “Ruta del Jave” que transcurrió por el Barranco del Moaire y Barranco del Musiero. Mientras tanto el A.M.P.A organizó un “Campeonato de Futbolín” y participaron en las rutas de senderismo organizadas por el grupo nombrado anteriormente.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.