Logo
Twiter Facebook Meneame
Sabado, 19 de Setiembre del 2020
Domingo, 06 Septiembre 2020

Suspendida la ofrenda floral a la Virgen del Buen Suceso

Virgen del Buen Suceso Virgen del Buen Suceso CLR

CLR/JHP.

Además, y por motivos de seguridad, la entrada a la Basílica de la Asunción para asistir a la función religiosa del martes 8 de septiembre estará limitada a 100 personas.

En comunicado de prensa, la Junta de Hermandades Pasionarias, encargadas de organizar los actos en honor a la patrona de Cieza, explica que de acuerdo con la Orden de la Consejería de Salud, por la que se adoptan medidas adicionales de carácter excepcional y temporal, para hacer frente a la evolución desfavorable de la pandemia de COVID-19 producida en los últimos días en la Región de Murcia, publicada en el BORM nº 205 de 04/07/2020, y de acuerdo con el Consiliario de la JHP, el protocolo para el acto de la Virgen del Buen Suceso, programado para el próximo martes día 8 de septiembre, queda suspendido en virtud del apartado 4.6. de esta Orden.

 

En dicho apartado 4.6. sobre medidas específicas aplicables a determinados sectores de actividad dice "Con carácter general, queda limitado a un máximo de 100 personas el número de participantes o asistentes que pueden concurrir a todas aquellas actividades o eventos, regulados en el apartado II del anexo del acuerdo del Consejo de Gobierno de 19 de junio de 2020, en los que estuviese expresamente prevista una participación máxima igual o superior a 100 personas, y ello con independencia de que su celebración se produzca en espacios al aire libre o cerrados", añade el comunicado.

 

“Por ser un acto organizado por la Junta de Hermandades es necesario tener en cuenta las circunstancias actuales, la normativa aparecida hace dos días y la considerable reducción del aforo de la Basílica, impuesta por la actual legislación y puestos en contacto con el Sr. Consiliario “nos hemos visto obligados a suspender el protocolo, con el fin de facilitar el cumplimiento de la ley vigente”.

 

Por parte de la Junta de Hermandades se procederá a colaborar con la parroquia en el control de entrada. Una vez hayan entrado las 100 personas, no podrá entrar nadie más, por lo que sugieren que quienes queráis asistir, procuren ir con tiempo suficiente.

 

Recuerdan en el comunicado que es obligatorio el uso de mascarilla en el templo, el uso de gel hidroalcohólico y guardar la distancia de seguridad.

 

“Como esta orden entra en vigor el mismo día de su publicación en el BORM, 04/09/20, y tendrá una vigencia inicial de 14 días naturales, a contar desde el día siguiente a su publicación, y como se dice que esta vigencia podrá ser prorrogada si así lo requiere la evolución de la situación epidemiológica, los actos programados para el 19 y 20 de septiembre se mantienen vigentes, mientras no se comunique lo contrario”, concluye el comunicado.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.