Logo
Twiter Facebook Meneame
Sabado, 24 de Agosto del 2019
Sábado, 20 Julio 2019

Sofocan un conato de incendio en La Atalaya

Efectivos del Plan Infomur trabajan en la extinción del conato de incendio en La Atalaya Efectivos del Plan Infomur trabajan en la extinción del conato de incendio en La Atalaya 112

CLR/112.

Finalmente han ardido 1.400 metros cuadrados de monte bajo.

Efectivos del Plan Infomur han trabajado esta mañana en la extinción de un conato de incendio forestal declarado en la falda del monte de La Atalaya en Cieza. Varias llamadas al Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 RM y de la garita de vigilancia forestal ECO-03 alertaban de una columna de humo cerca del santuario, junto a la carretera.

 

Inmediatamente se ha dado salida al helicóptero de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias desde La Pila con su brigada helitransportada, así como al agente medioambiental de la zona y bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia. La Brigada de Investigación de Delitos Ambientales de la D.G. de Medio Natural y Guardia Civil también se han desplegado en la zona para investigar el origen del incendio.

 

Minutos antes de la 1 del mediodía, el incendio quedaba estabilizado, incorporándose a los trabajos de extinción agentes de la Policía Local de Cieza y Voluntarios de Protección Civil.

 

Sobre las 14:22 h., se daba por extinguido el conato de incendio forestal. La superficie afectada por el fuego asciende a 1.400 metros cuadrados de monte bajo. 

PromoCLR

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre Horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.