Logo
Twiter Facebook Meneame
Martes, 24 de Octubre del 2017
Lunes, 04 Septiembre 2017

Sin acuerdo, de momento, para la instalación de una ITV en Cieza

ITV ITV

CLR/Europa Press.

La situación de las ITV de la Región ha quedado en punto muerto después de que los partidos de la oposición, PSOE, Podemos y Ciudadanos, tumbaran el decreto ley que permitía aumentar de 8 a 18 las ITV en la Región de Murcia, entre otras medidas.

Tras el debate parlamentario, el consejero de Presidencia, Pedro Rivera, ha asegurado que el Gobierno ya está trabajando para "solucionar este problema que ha creado la oposición", ya que el modelo anterior estaba vigente hasta este lunes. El diputado 'popular' Javier Iniesta ha negado que el modelo anterior se vaya a prorrogar tras lo ocurrido en el Pleno de la Asamblea Regional.

 

Tanto el consejero como el diputado del PP Javier Iniesta han expuesto que el decreto ley pretendía abaratar los costes de las ITV en la Región, acabar con las colas en las estaciones de inspección de vehículos y evitar que los ciudadanos tengan que desplazarse hasta 30 kilómetros a distancia de su casa para pasarle a su vehículo la inspección técnica.

 

La justificación que han dado desde la formación naranja para no apoyar el decreto ley es que creen que "no es la mejor" para los murcianos. El diputado Miguel Ángel López Morell ha advertido de que se escudan en bajadas de tarifas hasta un 80% pero "no es lo que dice el decreto". La formación naranja sigue pidiendo la liberalización del sector, a pesar de que pactaron con el Gobierno regional una reducción del plazo de 15 años a 10 para realizarlo de manera progresiva.

 

Por su parte, Podemos ha defendido que las ITV las gestione una empresa pública. Andrés Pedreño también ha pedido la tramitación del mismo como proyecto de ley y que se incorporen garantías de que la ITV de Alcantarilla seguirá siendo pública, que asumirá funciones de control y se unificarán criterios.

 

Desde el PSOE, Alfonso Martínez Baños ha lamentado la intención de "privatizar" el servicio de las ITV y considera que el Gobierno ha querido tomarles el pelo "con una política populista neoliberal que responde a razones partidistas y a intereses empresariales". Ellos habían propuesto durante el debate que se creara una ponencia en la Comisión de Industria, Trabajo, Comercio y Turismo que estudie el nuevo modelo que debe regir a las ITV, aunque considera que debería ser público.

PromoCLR

Deseo recibir noticias en mi correo electrónico:


AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre Horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.