Logo
Twiter Facebook Meneame
Miércoles, 18 de Julio del 2018
Domingo, 24 Junio 2018

Se celebró con éxito la III edición del festival dedicado a la diversidad en Cieza

La concejala de Bienestar Social junto a monitores y usuarios de Nueva Fundación Los Albares La concejala de Bienestar Social junto a monitores y usuarios de Nueva Fundación Los Albares Nueva Fundación Los Albares

CLR/Nueva Fundación Los Albares.

El evento estuvo organizado por Nueva Fundación Los Albares y se celebró en el Conservatorio de Música de Cieza.

Más de 10 asociaciones y centros de día de la Región dedicados a la Discapacidad y Diversidad Funcional participaron en un festival al que asistieron alrededor de 150 personas con discapacidad y pudieron disfrutar de escenografía teatrales, baile, poemas, canciones y música interpretadas por y para dar visibilidad a la diversidad funcional.

 

Bajo el lema “Arte, Amistad y Diversidad”, el festival organizado por NFLA con la colaboración del Ayuntamiento de Cieza, se desarrolló entre los días 14 y 15 de Junio con actividades en el Centro de Día de Mayores y un torneo de petanca “Entre Generaciones” con usuarios de ambos centros y premios para los dos primeros ganadores.

 

El Viernes 15 las interpretaciones y creaciones de las personas con discapacidad contaron con la presencia y participación de José Luis Manzanero, musicoterapeuta y artista, NFLA, ASCOPAS, Centro de Día Llano del Barco de Archena, ASTRAPACE, AIDEMAR, ARZHEINA, AFEMCE, TOCAOS DEL ALA y como no AFESMO que con su banda “ Los Viajeros de Soul” cerró de manera estelar y con mucha calidad este festival lleno de emoción y buenos momentos.

 

Dos Asociaciones Culturales colaboraron en el mismo: Asociación Cultural EmE que coordinó la elaboración de una obra de arte participativa y El Creadero Teatro con Mercedes Dato como coordinadora de la obra “ Máquinas”.

 

Los poemas fueron compuestos por usuarios de varios centros de día y forman parte del concurso de poesía “DÍ –VERSOS” que realizará una publicación de los mismos.

 

Nueva Fundación Los Albares pretende con este festival dar espacios de visibilidad y creación para las personas con discapacidad porque el arte y la música tienen efectos terapéuticos para todos y facilitan la relación social de los usuarios.

PromoCLR

Deseo recibir noticias en mi correo electrónico:


AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre Horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.

     

    La empresa encargada de las proyecciones de películas en el auditorio Aurelio Guirao ha informado que de momento, y hasta nuevo aviso, no habrá cine en este auditorio por encontrarse en obras.