El déficit de aparcamientos en el municipio, incrementado por la adecuación de varios viales a la normativa en materia de accesibilidad, está siendo abordado por el Ayuntamiento de Cieza con la habilitación de aparcamientos en distintos barrios. Así, a la habilitación de un aparcamiento en los terrenos del V-6, en el barrio de Santa Clara, se le suma la construcción de un nuevo aparcamiento público provisional en el solar del Molino de Capdevila.
Este martes, el concejal de Infraestructuras y Obras del Ayuntamiento de Cieza ha comprobado in situ lo avanzadas que van las obras del aparcamiento de Capdevila, junto al Camino del Molino, una actuación que con un coste de 40.917,85 euros pondrá a disposición de los ciezanos 29 plazas de estacionamiento de vehículos, 5 plazas para motocicletas y 5 aparcamientos para bicicletas.
Tras su visita a las obras, Saorín ha explicado que en estos terrenos de propiedad municipal no está contemplada la construcción de edificaciones y disponía de material granular y una agrupación de arbolado que reunía las condiciones para su habilitación como aparcamiento público en superficie, por lo que su departamento elaboró un proyecto de actuación que comenzó a ejecutarse a mediados de junio, tras el final del confinamiento por la pandemia de la covid-19. +
La actuación que se está llevando a cabo y que en breve concluirá ha consistido en la demolición de las aceras y los bordillos para reformar el vado peatonal adecuándolo para la entrada al aparcamiento en la C/ José González Díaz y construcción de la rampa de salida a la calzada en el Camino del Molino. Saorín ha resaltado que se conserva el arbolado existente, una pequeña olmeda dentro del casco urbano, para lo que se está acondicionando el lugar con parterres con un encintado de bordillo prefabricado de hormigón para impedir la invasión por parte de los vehículos de la zona de la olmeda.
Además, cuenta con instalación de la señalización vertical correspondiente y marcas viales en los aparcamientos, además de iluminación para la noche y papeleras.
Finalmente, el concejal de Obras e Infraestructuras ha informado de que el presupuesto inicial de licitación (44.587,75 euros) se redujo a la hora de la adjudicación a 40.917,85 euros, lo que supuso un ahorro de 3.669,9 euros, "siguiendo la tónica de todas las adjudicaciones de obra que ha realizado la concejalía desde que es responsable de ella Francisco Saorín".