Logo
Twiter Facebook Meneame
Sabado, 24 de Agosto del 2019
Lunes, 18 Marzo 2019

Puerta grande para Andy Cartagena, Sergio Galán y Lea Vicens en Cieza

Lea Vicens en La Deseada Lea Vicens en La Deseada Giovanni R. Tortosa

CLR/Giovanni R. Tortosa.

Menos de media entrada en la plaza de toros de Cieza en una tarde donde el tiempo acompañó.

La "Deseada" iniciaba un nuevo capítulo en su centenaria historia; estrenaba nuevo empresario, el mismo que regenta la "Condomina" y la vecina plaza de Abarán, es decir Ángel Bernal. Y tal estreno se hizo con un rematado cartel a base de los grandes rejoneadores que están en todas las ferias; si exceptuamos a Pablo Hermoso y Diego Ventura. Los toros elegidos eran de las dehesas salmantinas con procedencia murubeña: Manuel Santiago "el canario". Y la expectación de los aficionados era conocer si esta puesta de largo tendría también resonancia en los tendidos del bello coso ciezano. Pero, a pesar del buen cartel ofrecido por Toros Sureste la plaza no llegó a medio aforo. Nos queda saber, si el empresario murciano pondrá remedio a los tendidos cuando llegue el 24 de agosto, ya que el anterior, es decir Antonio Soler lo intentó y no consiguió llenarlos. Le deseamos la mejor de las suertes.

 

El caballero de Benidorm Andy Cartagena, anduvo fácil con sus oponentes. Mostró su veteranía y sobre todo la espectacularidad como jinete, poniendo la emoción que les faltaban a sus toros. Sus lidias fueron un portento de toreo a caballo. Mató de sendos rejones de muerte, recogiendo una y dos orejas de sus toros.

 

Diferente en su puesta en escena es Sergio Galán. Su concepto de toreo es mucho más sobrio, digamos que clasicista y con escasas concesiones a la galería. Cortó dos y una orejas respectivamente.

 

La amazona de Nimes, Lea Vicens conectó con los tendidos inmediatamente. Sus ganas y afán de perfección fueron evidentes. También hizo alardes de gran doma con sus majestuosos caballos. Quizás el momento más sentido y hermoso de la tarde lo protagonizó con el sexto, en un quiebro junto a las tablas que puso los vellos de punta. Al igual que sus compañeros, mató a la primera, siendo premiada con una y dos orejas respectivamente.

 

Los toros salmantinos estuvieron bien presentados, dando un juego variado, aunque quizás les faltó mayor transmisión.

 

Ficha del festejo

 

Toros de Manuel Santiago.

 

Andy Cartagena, una oreja y dos orejas.

 

Sergio Galán, dos orejas y una oreja.

 

Lea Vicens, una oreja y dos orejas.

 

Los tres salieron a hombros. Menos de media entrada en tarde agradable.

PromoCLR

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre Horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.