Logo
Twiter Facebook Meneame
Sabado, 28 de Noviembre del 2020
Viernes, 13 Febrero 2015

Profesionales del Área de Salud IX-Vega Alta del Segura imparten un ciclo de charlas para resolver dudas sobre menopausia

De izquierda a derecha; Laura Martínez, María Dolores Megías, Presentación García y María de los Ángeles Ayllón De izquierda a derecha; Laura Martínez, María Dolores Megías, Presentación García y María de los Ángeles Ayllón

CLR/Área de SaludIX-Vega Alta.

Esta actividad, que se desarrollará durante los meses de febrero y marzo, está integrada por seis charlas en las que se abordarán diferentes aspectos sobre esta fase en la vida de la mujer.

El Área de Salud IX-Vega Alta del Segura desarrolla por primera vez y durante el mes de febrero y marzo un ciclo de charlas denominadas ‘Menopausia: resolviendo dudas’ en la que se impartirán seis charlas para tratar de forma integral esta nueva etapa en la vida de la mujer adulta. El director gerente del Área d Salud IX-Vega Alta del Segura, Carlos Arenas, explicó que la actividad se lleva a cabo gracias a la colaboración de cinco profesionales de Atención Primaria y Hospitalaria. Entre ellos, hay dos matronas, dos fisioterapeutas y una ginecóloga.

 

El objetivo de esta iniciativa es ofrecer información sobre este proceso natural, romper mitos y ayudarles a resolver aquellas dudas que puedan tener sobre el climaterio y menopausia favoreciendo la promoción de estilos de vida sanos y saludables para prevenir posibles problemas. En este sentido, Arenas subrayó que la atención al climaterio tiene “especial importancia” en el desarrollo del Programa de Atención Integral a la Mujer del Servicio Murciano de Salud. Por ello, añadió, “es fundamental este tipo de actividades divulgativas para afrontar aquellas variaciones y sintomatología asociada que pudiese aparecer en esta etapa”.

 

Las charlas comienzan el próximo martes, 17 de febrero. La primera de ellas, corre a cargo de la matrona Laura Martínez que aportará información relacionada con los ‘Signos y síntomas de la Menopausia. Cuidados generales’ y posteriormente, el miércoles, 25 de febrero abordará el tema de la ‘Sexualidad en la menopausia’. Las actividades divulgativas se retoman en el mes de marzo. El martes, 3 de marzo, la fisioterapeuta María Dolores Megías, hablará sobre ‘Incontinencia Urinaria en la mujer. Elimina el tabú y búscale solución’; el día 10, la ginecóloga Presentación García ofrecerá la charla ‘¿Qué me pasa doctora?’. Finalmente, el martes 17 de marzo, la matrona María Ángeles Ayllón profundizará sobre temas relacionados con la dieta, prevención de osteoporosis y alteraciones emocionales; y el miércoles, 25 de marzo, la doctora Miriam de la Llave clausura el ciclo con una serie de ejercicios de higiene postural así como para prevenir o mejorar la osteoporosis.

 

El director gerente señaló que “aquellas mujeres del Área de Salud IX-Vega Alta del Segura que deseen participar en esta actividad podrán recibir información en el mostrador de su Centro de Salud”. Asimismo, indicó que las charlas se impartirán a las 10:00 horas en la Sala de Usos Múltiples del Centro de Salud Cieza-Oeste, ubicado en la calle Morericas, en Cieza. Arenas animó a todas aquellas mujeres interesadas en este tema a participar en este ciclo de charlas y recordó que “es aconsejable acudir a las charlas con ropa cómoda así como con un cojín o esterilla para poder prácticar los ejercicios que en ellas se propondrán”.

 

Para concluir, destacó que “se trata de una iniciativa divulgativo-asistencial para establecer un marco de actuación coordinado y atender aquellos problemas que atañen a la salud de la mujer de forma exhaustiva; desde aspectos biopsicosociales, preventivos y terapéuticos”.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.