Logo
Twiter Facebook Meneame
Sabado, 28 de Noviembre del 2020
Lunes, 29 Septiembre 2014

Presentan en Murcia el décimo de Lotería Nacional que tiene al Santo Cristo del Consuelo como protagonista

Presentación en la consejería de Cultura del décimo de lotería Presentación en la consejería de Cultura del décimo de lotería CARM

CLR/CARM.

Corresponde al sorteo del Día de Todos los Santos y conmemora el 400 aniversario de esta imagen.

La Consejería de Educación, Cultura y Universidades y Loterías del Estado presentaron hoy el décimo del sorteo del 1 de noviembre, Día de Todos los Santos, que tiene como protagonista la imagen del Santo Cristo del Consuelo. El consejero Pedro Antonio Sánchez y el director de planificación de Loterías del Estado, Luis Alfonso Martínez, presentaron el décimo conmemorativo del 400 aniversario de la imagen y del que la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre ha producido 10 millones de boletos para el sorteo semanal número 88.

 

En concreto, la imagen del Santísimo Cristo del Consuelo corresponde a una fotografía de Antonio Corredor Sánchez y va acompañada del siguiente texto: “Santísimo Cristo del Consuelo. En su Ermita de Cieza, Murcia, se venera su imagen desde hace más de 400 años, frente a la Vega del Río Segura”. “La elección de esta imagen por Loterías del Estado tiene que enorgullecer tanto a la Cofradía de Santísimo Cristo del Consuelo como a los vecinos de Cieza y de toda la Región, ya que contribuye a difundir el amplio patrimonio cultural de arte sacro con el que cuenta la Región de Murcia”, indicó Pedro Antonio Sánchez.

 

Una reciente investigación atribuye la talla de esta imagen a Cristóbal de Salazar, quien talló tres Santísimos Cristo del Consuelo: el de Cieza, otro que se conserva en la Iglesia de San Miguel de Murcia y un tercero que fue destruido en la Guerra Civil.

 

A la presentación del boleto de lotería, que se puede adquirir desde este viernes por seis euros, además del consejero y el responsable de Loterías del Estado, asistió el presidente de la Cofradía del Cristo del Consuelo, Luis Carlos Navarro, y el diputado nacional Teodoro García.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.