Logo
Twiter Facebook Meneame
Lunes, 19 de Octubre del 2020
Miércoles, 26 Junio 2013

Presentado el programa de ocio "Verano 2013" con múltiples actividades al aire libre

Fernando García de Ángela Fernando García de Ángela

CLR/Ayuntamiento de Cieza.

Diseñado por Juventud, se introducen novedosas actividades, desde buceo a rafting, pasando por cursos arqueológicos, hasta certámenes de fotografía y pintura, y cine al aire libre para el disfrute de jóvenes de todas las edades.

Durante este verano y en colaboración con distintas asociaciones locales ciezanas, el Ayuntamiento de Cieza ha diseñado un programa de ocio con actividades al aire libre, de índole acuática y otras tanto culturales como deportivas. Este programa de ocio "Verano Joven 2013" que comenzó a principios de junio ha contado ya con actividades realizadas durante este mes, como el encuentro de XBOX realizado a mitad de junio en Plaza de España en el que participaron decenas de jóvenes. También en esas fechas se realizó el "XI Certamen Nacional de Pintura al aire libre Ciudad de Cieza" al que acudieron pintores de diversos puntos de la geografía nacional. Así como un curso de formación en materia teatral para jóvenes estudiantes.

 

Para julio se tienen programados hasta un total de diez descensos por el Río Segura en colaboración un año más con el Club Thader Kayak, en los que pueden participar hasta un centenar de jóvenes de 14 a 35 años a un precio subvencionado para estos jóvenes de 14 euros, seguro y desplazamientos incluidos. Dentro de ese mismo mes de julio, Juventud y en colaboración con museos ofertan del 15 al 26 de julio junto con los Voluntarios de Siyasa un Curso de Arqueología "Hisn Siyasa" de 50 horas, en los que los campistas se adentrarán en técnicas de excavación dentro del yacimiento, conocimientos sobre dicho despoblado, así como actividades de ocio y tiempo libre.

 

Ya entrados en agosto se continúa con las actividades al aire libre, y para este mes tenemos como novedad un día de bautismo de buceo para jóvenes, en colaboración con la "Asociación Susoidón". Como novedad también, se incorpora un ciclo de cine al aire libre en el barrio de San Juan Bosco en el que colabora la Asociación Juvenil Don Bosco, donde se proyectarán 3 películas a lo largo de este mes en las inmediaciones de la parroquia de dicho barrio. También ese mismo mes y dentro de las actividades jóvenes de feria, se realizará el III Certamen de fotografía "Feria de Cieza" en colaboración con la Asociación Juvenil "Amigos de Cieza". Y se realizará, la actividad "Desciende en Feria", con hasta un total de 5 descensos del 23 al 31 de agosto.

 

García de Ángela señala que "el programa de Ocio Joven, está diseñado por ciezanos, lo realiza gente de nuestra ciudad, y está dirigido para el disfrute de nuestros jóvenes. Eso lo hace especial y de calidad, porque tiene el sello de calidad de nuestra tierra y el buen hacer de sus gentes". En palabras del concejal de Juventud, Fernando García de Ángela, tras darse a conocer el programa de ocio joven, indica que, "estamos ante uno de los programas de ocio más variados que podemos tener en cualquiera de los municipios de la Región de Murcia". Añade el concejal, que "se tratan de actividades para todos los gustos, desde las de ocio puramente dichas, a actividades que mezclan ocio y cultura. Otras predominantemente culturales, pero también hay deportivas y de fomento del arte, pictórico, fotográfico y audiovisual". Continúa diciendo que "estas actividades, casi una decena, intentan que los jóvenes tengan actividades durante sus meses de vacaciones, en las que se practiquen hábitos de vida saludables, un mayor conocimiento de nuestra ciudad, nuestro entorno, y nuestras raíces. Y donde disfruten haciéndolo".

 

Resalta que, "sin el apoyo del tejido asociativo de Cieza, sería muy difícil confeccionar un programa de ocio de tanta calidad, y tan participativo. Este programa está diseñado por ciezanos, lo realiza gente de nuestra ciudad, y está dirigido para el disfrute de nuestros jóvenes. Eso lo hace especial, y de calidad, porque tiene el sello de calidad de nuestra tierra y el buen hacer de sus gentes".

 

Concluye incidiendo en que "el programa de Ocio Joven se ha asentado en Cieza, como uno de los grandes pilares de las políticas de juventud en el municipio. Se ha realizado un esfuerzo para con poco hacer mucho, es decir, ser eficientes. Y dentro de esta eficiencia colaborar con todas las asociaciones locales, que se suman a un programa que se hace por y para nuestros vecinos. Este es el secreto para que con un presupuesto limitado acorde a tiempos de dificultad, se realice uno de los mejores programas de ocio de la Región".

 

Las inscripciones para participar en las diferentes actividades del programa de ocio se podrán realizar en la Oficina de Juventud: email, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , teléfono 968764353, o personándose en Calle del Barco, 10. En fechas próximas a las actividades se detallarán más las mismas.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.