Logo
Twiter Facebook Meneame
Jueves, 18 de Octubre del 2018
Domingo, 18 Febrero 2018

Presentado el festejo taurino de primavera en Cieza

Presentación del evento taurino Presentación del evento taurino El Muletazo

CLR/Giovanni R. Tortosa.

El cartel está formado por Rafaelillo, Talavante y Roca Rey.

Los toros de la recién creada ganadería de Alejandro Talavante han sido los escogidos para el festejo del domingo, 8 de abril. La ganadería que pasta en Olivenza (Badajoz), tiene su procedencia en Parladé, habiendo sido agregadas vacas y sementales de Núñez del Cuvillo. La presentación tuvo lugar en el emblemático espacio con reminiscencias modernistas que es la casa-museo "Efe-Serrano". El siempre animoso Samuel Rodriguez hizo de moderador, para que el todavía romántico y soñador Antonio Soler expusiera las claves de un nuevo cartel; digamos clase A, y que tantos quebraderos de cabeza cuesta al empresario del "Valle de Ricote" con raíces ciezanas.

 

Pero Soler le ha tomado cariño a "La Deseada", al igual que Rafaelillo; -que de seguir cuestionado por Ángel Bernal-, hará más paseíllos en Cieza, que en la mismísima Condomina.

 

Alejandro Talavante dejó su mejor impronta torera en "La Deseada" en la tarde de un lejano 27 de agosto de 2006, siendo acartelado junto a Juli y Morante de la Puebla, con toros de Salvador Gavira. Juan Reverte era empresario, a la vez que compartía apoderamiento junto a Antonio Corbacho del propio Alejandro. Tuvo una de esas actuaciones que perduran en el corazón de los aficionados, a pesar del transcurrir de los años.

 

Por último, el joven torero peruano Andrés Roca Rey, demostró el pasado año que en tauromaquia, como en tantas cosas las matemáticas son inciertas y nada precisas. Cuando Soler lo anunció, precisamente para el festejo de primavera, el peruano fue el talismán que tiró del cartel. No pudo actuar, debido a una lesión. Luego, ya metidos en feria, sí compareció ante un público que no llenó la plaza.

 

Estuvieron presentes en la presentación: el torero Rafael Rubio "Rafaelillo" y los hermanos Carlos y Eduardo López Abellán como propietarios de la plaza. También la concejala de Educación, Manuela Fernández, Juan Antonio como presidente del club taurino de Cieza y el empresario del coso ciezano, Antonio Soler.

 

Tanto Soler como los hermanos López Abellán agradecen las exquisitas atenciones y siempre de manera desinteresada, de los propietarios de "Efe-Serrano": Paquita Serrano y Ricardo Martínez. Un acto pletórico de calidez y buenas intenciones, que a buen seguro tendrá el respaldo de los aficionados regionales, porque el cartel de por sí ya es atractivo.

PromoCLR

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre Horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.