Logo
Twiter Facebook Meneame
Miércoles, 25 de Noviembre del 2020
Domingo, 20 Julio 2014

Preparan la programación de actividades para el próximo curso del Centro Municipal de Personas Mayores 'Las Morericas'

Catalina Lorenzo con representantes de los centros sociales de personas mayores dependientes del IMAS Catalina Lorenzo con representantes de los centros sociales de personas mayores dependientes del IMAS CARM

CLR/CARM.

Los centros sociales de personas mayores dependientes del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) han comenzado a trabajar en la programación de actividades para el curso 2014-2015. Para ello, el IMAS celebró esta semana una reunión en la que se pudieron intercambiar ideas y opiniones de cara a la organización de actividades.

La consejera de Sanidad y Política Social, Catalina Lorenzo, presidió el encuentro, al que también asistieron los directores y trabajadores sociales de los 17 centros repartidos por toda la Región. Lorenzo destacó "la elevada implicación de nuestros mayores en las cosas que les interesan y afectan", y les animó a seguir adelante con los talleres que les ayudan a mantenerse activos mental y físicamente. Estos centros ofrecen un amplio abanico de posibilidades a sus usuarios para su desarrollo personal, además de propiciar nuevas relaciones, a través de actividades lúdicas y de formación en las que participan una media de 12.000 usuarios en una o más actividades.

 

Nuevas propuestas

 

Aunque los centros sociales de personas mayores son plenamente autónomos para organizar las actividades que más se adecuan a sus usuarios, desde la Dirección General de Personas Mayores se propician vías de colaboración con otras entidades que ayuden a mejorarlas. En este sentido, en el encuentro se planteó la posibilidad de que alumnos universitarios puedan hacer prácticas en estos centros, así como el acuerdo alcanzado con la Fundación Integra para que imparta una serie de talleres.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.