Logo
Twiter Facebook Meneame
Lunes, 30 de Noviembre del 2020
Miércoles, 18 Junio 2014

Ponen en marcha el dispositivo de actuación del Servicio de Teleasistencia Municipal frente a las temperaturas extremas previstas para este el verano

CLR/Concejalía de Personas Mayores.

El Ayuntamiento, a través de la concejalía de Personas Mayores, informa de que el Servicio Municipal de Teleasistencia puso en marcha a principios de la pasada semana, debido a la ola de calor, un Plan de Medidas ante Temperaturas Extremas a través del que se han establecido medidas de actuación para prevenir, minimizar y atender los efectos que sobre la salud de las personas usuarias del servicio podían provocar las altas temperaturas que se suelen producir este verano, que se espera especialmente caluroso.

El pasado sábado, dentro de este programa , ya se dio una emergencia médica en el servicio, de una señora mayor que vivía sola en nuestro municipio a la que se le diagnosticó un posible golpe de calor, que le causó mareos, nauseas, etc…y otros síntomas asociados a esta patología. Gracias a la rápida actuación de los técnicos del servicio de Teleasistencia y de los servicios médicos, dicha emergencia fue rápidamente atendida, sin causar daños mayores.

 

Actualmente, son 122 personas las que cuentan con el Servicio Municipal de Teleasistencia, de las cuales 36 tienen mayor riesgo de sufrir un golpe de calor, lo que supone el 30% del total. El perfil de estos usuarios, establecido por la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología, son personas que viven solas con más de 80 años y con problemas cardiovasculares y/o respiratorios, entre otros. Las medidas de intervención incluyen, además de la comunicación y coordinación constante del equipo de Teleasistencia con la trabajadora social de la concejalía de Personas Mayores, la aplicación de un protocolo de detección de síntomas frente a temperaturas extremas e intervención de primeros auxilios, así como estrechar los seguimientos a través de llamadas y visitas personalizadas a los usuarios en riesgo. Entre este grupo de riesgo se han visitado ya a 26 de ellos, el 72,22%, para informarles in-situ en sus domicilios de las medidas preventivas necesarias para hacer frente a las olas de calor.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.