Logo
Twiter Facebook Meneame
Martes, 01 de Diciembre del 2020
Jueves, 26 Junio 2014

Ópera para cumplir años

Un momento del espectáculo Un momento del espectáculo CLR.

CLR/DJR.

Que el talento no tiene que ver con la edad quedó patente ayer en la celebración del X Aniversario del conservatorio de música Maestro Gómez Villa. Los niños y niñas del conservatorio pusieron en escena Brundibár, una ópera en dos actos que dejó claro que en Cieza hay madera y futuro para la música. El acto estuvo organizado por la concejalía de Educación y la consejería de Educación, Cultura y Universidades.

Casi un centenar de pequeños cantantes y músicos levantaron el telón del teatro Capitol para contar la historia de Anica y Pepín, dos niños pequeños que tienen que inventar un modo de lograr dinero para comprar leche para su madre enferma. Tras observar el éxito de Brundibár, el organillero del pueblo, los niños deciden cantar para obtener limosna. Anica y Pepín, brillantemente interpretados por Cristina Ramón y Sergio Toledo, logran la ayuda de unos animalillos de la ciudad y consiguen el apoyo de todos los niños del pueblo que, cantando juntos, terminan consiguiendo lo necesario para salvar a la madre.

 

El coro, dirigido por la profesora Selena Cancino y la orquesta, bajo la batuta de Antonio Villa, lograron crear una obra sólida que demostró el talento cultivado en el conservatorio local, que ya ha cumplido 10 años.

 

El alcalde de Cieza, Antonio Tamayo, quiso poner en valor la trayectoria del conservatorio que, con su puesta en marcha en 2004, “daba respuesta a una aspiración de cientos de ciezanos, cuya vocación musical demandaba un centro de formación específica en el que pudieran continuar sus estudios musicales, sin necesidad de desplazarse a otros municipios como ocurría hasta entonces”.

 

Tamayo valoró el entusiasmo y la voluntad del equipo directivo y los profesores del centro, que han hecho que “se posicionara como un referente cultural y educativo presente en toda la comunidad local”.

 

Por último, para el alcalde “ las actividades programadas enriquecerían aún más el bagaje cultural y de convivencia que el conservatorio aporta a la sociedad ciezana” por lo que felicitó a padres, profesores y alumnos por el esfuerzo realizado para organizar estos actos” y los animó para continuar en esta labor “que tanto enriquece a toda la ciudad”.

Galería de imágenes

Haga clic sobre las miniaturas para verlas ampliadas y navegar por la Galería de Imágenes.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.