Logo
Twiter Facebook Meneame
Sabado, 28 de Noviembre del 2020
Martes, 30 Septiembre 2014

Obra Social 'La Caixa' y la Asociación Tabitá trabajarán con menores en riesgo de exclusión y sus familias

CLR/David Caigüelas.

La Obra Social 'La Caixa' ha concedido a la Asociación Tabitá una ayuda por importe de 19.000 € destinada a menores que se encuentran en situación de riesgo y exclusión social.  El proyecto ha sido presentado en las oficinas de Cáritas de nuestro municipio por una de las responsables de la organización humanitaria en Cieza, Ana María Hervás, Rosa Ríos, representante de la entidad financiera, la concejala de Bienestar Social, María Antonia Giménez, y el presidente de la Asociación Tabitá, Ángel Mateos.

El objetivo de este proyecto, según Hervás, es "facilitar el desarrollo socio-económico de los menores y sus familias que se encuentren en situación de riesgo o exclusión social, pertenecientes al Barrio Cabezo de la Fuensantilla y La Era, proporcionándoles un apoyo social, educativo y formativo que les permita adquirir unas condiciones de vida óptimas y una mayor integración en la sociedad”. Se quiere trabajar por un lado con los menores para que tengan una atención integral que estimule su desarrollo, y por otro lado con las familias para que recuperen esa estructura y alcancen una normalización social.

 

Para logras los objetivos planteados, Hervás ha dado a conocer las actividades que se van a llevar a cabo, “se creará un servicio de atención, información y orientación a familias y menores que se organizará en tres fases, la primera será la acogida de la familia y de los menores, la segunda el diagnóstico de la situación familiar y de los menores y la tercera será una elaboración de un plan individualizado de intervención consensuado. También se realizarán talleres y charlas de orientación familiar para las familias, y con los menores se trabajará en las aulas de apoyo con tutorías individualizadas”. 

 

Se realizarán también actividades lúdicas, taller de juegos, exposiciones de concepto de dibujo, entre otras de participación comunitaria. Por último, Rosa Ríos ha expresado su satisfacción porque la Obra Social 'La Caixa' pueda volver a colaborar con esta asociación”.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.