Esta oferta formativa va dirigida a jóvenes desempleados, desempleados en general y parados de larga duración, con un número máximo de 15 alumnos por curso. Cuenta con beca de transporte y esta financiada totalmente por el Servicio de Empleo y Formación. Dichas acciones formativas cuentan con certificados de profesionalidad, y se completan con un módulo de prácticas en empresas, con lo que el alumnado aumentará su capacitación y mejorará su desarrollo personal mientras finaliza su formación.
La formación ofertada por este organismo para iniciar el año, engloba diferentes acciones formativas de las familias profesionales del transporte y mantenimiento, energía y agua, electricidad y electrónica, fabricación mecánica y comercio y marketing. Es necesario indicar que los cursos se encuentran dentro de las demandas recogidas de las rondas de visitas establecidas por el Plan de Dinamización de Desarrollo Local(PdDL), “apostando por una formación consentido, esto es, orientado a lo demandado por las empresas locales”.
Finalmente es necesario advertir, que el sector del metal en la Región representa el 10% de su Producto Interior Bruto. Acoge más de 8.000 empresas, entre pymes, autónomos y actividades diversas del metal, y emplea a cerca de 27.500 trabajadores, sobre el 7% de la población activa regional.
El inicio de las primeras acciones formativas es a mediados de febrero y finalizan a mediados de julio, el período para cumplimentar la inscripción se inicia el 10 de febrero, para más información pueden consultar en el Departamento de Empleo y Desarrollo Económico, edificio INFOEM, situado en el Camino de Murcia s/n, y en el teléfono 968767441.