Logo
Twiter Facebook Meneame
Sabado, 28 de Noviembre del 2020
Martes, 09 Septiembre 2014

Nuestra Atalaya se une a la campaña de Greenpeace para salvar el Ártico

La pancarta se colocó junto al Castillo La pancarta se colocó junto al Castillo

CLR/Marta Almela.

El Domingo 7 de Septiembre alrededor de las ocho de la mañana miembros del club de montaña Wawbeck Scout ascendieron a la Atalaya de Cieza para sumarse a la campaña de Greenpeace por la protección del Ártico. Para ello colocaron una pancarta de grandes dimensiones en donde se podía leer “Salva el Ártico”.

Wawbeck Scout es, en palabras de uno de sus miembros, “un club de montaña que practica deportes de todo tipo relacionados con la montaña como son la escalada, barrancos, rutas... La relación que tiene con los scout es que es una asociación creada con personas vinculadas a este movimiento y que ofrece sus servicios al grupo para que éste tenga la posibilidad de disfrutar de las actividades”.

 

Los motivos de colaborar con esta iniciativa de Greenpeace son la sensibilización del grupo de montaña con los problemas medioambientales y el intento de concienciación de los demás de que se deben implicar en estos problemas dado que nos concierne a todas. La campaña pedía a personas, asociaciones etc.. que estuvieran sensibilizados con el medio ambiente que colocarán un cartel en una montaña o edificio alto característico de su zona. De este modo la pancarta se podía ver el Domingo en nuestra Atalaya hasta la una del mediodia que se retiró.

 

Y es que la realidad muestra un Ártico que se está derritiendo a causa del cambio climático y lo está haciendo a pasos agigantados. Sólo en los últimos 30 años se ha perdido tres cuartas partes de su hielo. Nadie parece darse cuenta que de él depende el clima de todo el planeta. Según Greenpeace “La solución pasa por la declaración de un santuario global en el Ártico que prohiba la extracción de petróleo y la actividad militar en la zona, y que regule las pesquerías y el tráfico marítimo en aguas polares. Los expertos nos recuerdan que los yacimientos que aún están sin explotar deben permanecer en el subsuelo y que habría que desarrollar energías limpias y renovables que, además de crear millones de nuevos puestos de trabajo, podrían proporcionar energía a los dos millones de personas que actualmente carecen de acceso a cualquier servicio energético.”

 

De este modo surgen iniciativas como ésta pidiendo que el Ártico sea declarado santuario global, cosa que consiguió Greenpeace en 1991 con la Antártida. Durante esta semana se podrán ver las fotos de esta acción en la pagina web de Greenpeace y de igual modo quién quiera puede sumarse a su recogida de firmas. Wawbeck Scout puso su grano de arena. Porque ya lo decía Gandhi “conviértete en el cambio que quieres ver en el mundo”.

Galería de imágenes

Haga clic sobre las miniaturas para verlas ampliadas y navegar por la Galería de Imágenes.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.