Logo
Twiter Facebook Meneame
Martes, 01 de Diciembre del 2020
Sábado, 19 Abril 2014

Noche de silencio, reflexión y agonía

Santísimo Cristo de la Agonía Santísimo Cristo de la Agonía CLR.

CLR.

El Cristo de la Agonía desfiló por las calles del municipio acompañado del silencio. Un momento de reflexión y oración frente al crucificado en la noche en la que se conmemora su muerte.

La Procesión del Silencio, siempre puntual a su cita con las doce campanadas del reloj de la iglesia, convocó a miles de personas que en medio de un contenido silencio aguardaron a que se abriera el portón de la Basílica de Nuestra Señora de la Asunción y apareciera el Santísimo Cristo de la Agonía.

 

La imagen desfiló bajo la luz de la luna de la Paresceve por las estrechas calles del casco viejo iluminada tan sólo por los cuatro faroles de su Trono (el alumbrado público y el de los domicilios particulares permanece apagado al paso de la Procesión) y por las velas de los cientos de penitentes que lo escoltan, mientras se dejaba oír con suavidad la orquesta de violines que tradicionalmente lo acompaña interpretando la Serenata Nocturna de Mozart o el Adagio de Albinoni, y, en los intervalos, el toque de difuntos de un ronco tambor.

 

La entrada a la Plaza Mayor por la calle de La Hoz también contó con numerosos vecinos y visitantes que vieron como el Paso caminaba entre los Cofrades, de rodillas, hasta que finalmente el Cristo de la Agonía entra en la Basílica Nuestra Señora de la Asunción.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.