Logo
Twiter Facebook Meneame
Martes, 06 de Diciembre del 2022
Thursday, 12 August 2021

Nil Moliner, Marwan y Canijo de Jerez, principales atractivos de la Feria de Cieza 2021

Presentación de la Feria 2021 Presentación de la Feria 2021 CLR

CLR.

Todas las actividades van a tener control de aforo, y será necesario para poder acceder a ellas el adquirir la correspondiente entrada o invitación.

El alcalde, Pascual Lucas, la concejal de Festejos, María Jesús López, acompañados del presidente de los Hosteleros y de la Hermandad de San Bartolomé, Joaquín Ramos y Mariano Martínez, respectivamente, presentaban este jueves en el Ayuntamiento la programación de la Feria y Fiestas en honor a San Bartolomé, una “difícil decisión la que nos ha tocado tomar, la que nos ha obligado a poner en la balanza muchas cosas, una de ellas la confianza que depositamos en cada uno de los ciezanos y ciezanas en los que creemos, para saber que van a hacer las cosas bien”, apuntaba la responsable de Festejos.

 

Se van a distinguir dos escenarios principales, la Plaza de España y el campo de fútbol de la Era, en los que se van a desarrollar el grueso de las actividades de esta feria. En la Plaza de España podremos disfrutar de tributos a Alejandro Sanz y Pau Dones, copla, zarzuela, el tradicional concierto de pasodobles de la Banda Municipal de Música, el concierto de la coral Ars Nova, o el musical “We love Queen” de Yllana que está programado el día 31 para cerrar la semana.

 

El otro escenario principal, el campo de fútbol de la Era, zona que se había convertido en la zona joven, “y que seguro que el próximo año podremos recuperar”, va a acoger los conciertos de Nil Moliner el día 24, Marwan el 26 y Canijo de Jerez el 29. Además, se podrá disfrutar en el mismo escenario de los grupos ciezanos “que han querido también ser parte de esta programación”.

 

A la parte musical hay que sumar el concurso de pintura al aire libre, de una exposición de la asociación de artistas ciezanos, del estreno de la obra “Ser mujer en Siyasa” y de las visitas nocturnas al museo entre otras.

 

Los más jóvenes, además de la zona de conciertos, tendrán para disfrutar de una jornada de PaintBall por equipos y un concurso de Tik Tok. La programación de Feria también incluye una fiesta del agua en el polideportivo municipal y de diferentes torneos deportivos, entre ellos uno de balonmano femenino en el que participarán equipos de la máxima categoría nacional.

 

Asimismo habrán actividades turísticas toda la semana, en las que se podrá disfrutar de la cueva de la Serreta, del Cañón de Almadenes y el descenso del río, y como novedad, de visitas teatralizadas en Medina Siyâsa, "que nos permitirán recuperar un poco más la historia de nuestra querida ciudad".

 

Los más pequeños también tienen hueco, y seguro que disfrutarán de la tradicional zona de carruseles, esta vez con control de aforo y con todas las medidas necesarias de protección frente a la Covid, de talleres de esparto, pintura y cocina que acompañarán en las mañanas y de un nuevo musical de “La Pandilla de Drilo”.

 

Por último, en el Gabriel Celaya podremos disfrutar del tradicional espectáculo de monólogos organizado por la Hermandad de la Magdalena, y de algún otro espectáculo teatral y musical.

 

“Hemos meditado mucho, muchísimo la decisión, y tras la última reunión ayer con la gerencia del Área IX de Salud, hemos decidido celebrar la Feria y Fiestas de 2021 en honor a San Bartolomé”, aclaraba el alcalde, Pascual Lucas.

 

“No queremos ni podemos engañar a nadie, no es una feria como las que acostumbramos a tener, como la que recordamos de 2019, donde la actividades congregaban a miles de personas. Todos sabemos que no es posible celebrarla en esas condiciones y para quien os habla y todo mi equipo de Gobierno, lo primero es la seguridad y salud de todos los vecinos y vecinas de Cieza. Tomamos por tanto una decisión difícil pero importante en cuanto a la revitalización social y económica del municipio. Sabemos que nuestros hosteleros y comerciantes necesitan ese impulso, y nuestros ciudadanos necesitan esa desconexión y esos momentos de música y alegría que nos permitan olvidar la pesadilla que estamos viviendo, pero debemos apelar una vez más y tal y como estamos haciendo todo este tiempo a la responsabilidad individual primero y colectiva después para que las fiestas se celebren con todas las medidas que nos marcan las autoridades sanitarias. Quiero insistir en esto, porque más allá de las actividades y conciertos que se hayan podido programar, el éxito de estas fiestas va a estar en cada uno de los ciezanos y ciezanas que participen en ellas. El Ayuntamiento puede hacer el esfuerzo, y de hecho lo está haciendo, de programación, instalaciones, refuerzo importante de vigilancia y control, pero insisto, el éxito de la feria de este año, depende del comportamiento de cada una de las personas que participen en ella, que estoy seguro que cumplirán las normas y harán que una vez más nos sintamos orgullosos del pueblo de Cieza”, concluía el alcalde.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

© Cieza en la Red · Diseño: Airearte