Logo
Twiter Facebook Meneame
Sabado, 28 de Noviembre del 2020
Viernes, 03 Octubre 2014

Medioambiente apuesta por el aprendizaje de los escolares

Ecoparque Cieza Ecoparque Cieza

CLR/Concejalía de Medio Ambiente.

Visitas al Aula de la Naturaleza, al Ecoparque, a las instalaciones de energía renovable; concursos y, sobre todo, aprendizaje en la naturaleza. La concejalía de Medioambiente presenta el programa de educación ambiental para este curso.

El objetivo que persigue esta campaña es reforzar la labor docente en el aula con actividades que contribuyan a sensibilizar a los alumnos. Los temas de sensibilización ahondan en la importancia de cuidar nuestro entorno y en el papel clave que los propios escolares desempeñan para conseguirlo.

 

En cuanto a las actividades, se desarrollarán visitas al Aula de la Naturaleza, donde se mostrará los valores ambientales del Paraje Delicias-Maripinar, las especies de fauna y flora asociadas al río Segura y de las Acequias Históricas. También se realizará, en el paraje del Jinete, manualidades con cañas, plantación de especies de ribera en el río y utilización de la bicibomba sostenible para su riego. También como actividad, se incluye la visita a las instalaciones de energías renovables y al ecoparque. En esta última se propone la explicación sobre la gestión de residuos, manualidades de reciclaje y juegos cooperativos. Añadiendo la posibilidad de la plantación en el bosque escolar.

 

Se lanza, además, el IV concurso de reciclaje creativo: “Reciclando que es gerundio”, cuyo fin es la elaboración de artículos con materiales reciclados. Por otro lado, el proyecto LIFE-RIVERLINK, centrado en la recuperación ambiental del río Segura oferta diferentes actividades que pueden desarrollarse en el propio centro o en zonas de trabajo con actividades prácticas.

 

La concejalia de Medioambiente pone a disposición de los centros que lo deseen la posibilidad de incorporar actividades de compostaje, cediendo gratuitamente el ayuntamiento composteras y documentación para la puesta en marcha de la experiencia de compostaje. A su vez, la concejalía recuerda a los centros educativos que las fichas de participación, a cualquiera de las actividades, deberán remitirse con fecha tope de 10 de octubre de 2014.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.